Receta de scones

0

Es un bollo pequeño parecido al pan de leche uy típico de Inglaterra relleno de mermelada y nata o mantequilla. Aunque se puede rellenar con lo que cada uno guste.

1 pisquito de Sal
100 gramos de Mantequilla
1 Levadura
250 mililitros de Leche
3 Huevos
400 gramos de Harina
50 gramos de Azúcar
¡empezamos!
Ponemos 100 gramos de Mantequilla unos segundos en el microondas o bien la dejamos a temperatura ambiente hasta el momento de utilizar.
Ponemos 400 gramos de Harina en un bol, junto con 1 pisquito de Sal y la mantequilla. Mezclamos todo bien con las manos hasta que quede una mezcla homogenea.
Batimos 2 Huevos y le añadimos 50 gramos de Azúcar y 250 mililitros de Leche . Mezclamos estos ingredientes con la mezcla anterior hasta que quede todo bien ligado. Se obtiene una masa ligera. Envolvemos la masa en film transparente y lo metemos en la nevera durante 30 minutos.
Pasado el tiempo estiramos la masa con la ayuda de un rodillo quedando a un centímetro de grosor. Formamos círculos con la ayuda de un vaso. En la bandeja del horno ponemos papel vegetal y vamos poniendo los bollitos separaditos porque crecen. A continuación los pintamos con huevo batido para que al hacerse se vean doraditos. Metemos en el horno a 200º hasta que esten dorados. Se recomienda comer calentitos.

Dejar respuesta