Receta de arroz de Alicante

0

Alicante es una región de las más famosas de España por su gran importancia turística. A orillas del Mediterráneo, sus paisajes suelen ser un deleite para los sentidos. Una vacación en Alicante permite disfrutar de los deportes acuáticos, de su legado histórico, de su alegría y sus muchas tradiciones y de su particular gastronomía, de la que hoy te traemos una rica receta. Receta de arroz de Alicante. El arroz que todos conocemos preparado con la sazón y los ingredientes de esta hermosa región española.

Ingredientes: 400 g de arroz, 1 cebolla, 3 tomates, 3 dientes de ajo, 2 pimientos verdes, 4 alcachofas 400 g de pescado de 1 o 2 clases, azafrán, pimentón, sal, aceite.

arroz

Preparación: para comenzar la receta de arroz de Alicante, se debe poner preferentemente en una paellera, el  aceite y freír los pimientos. Retirarlos y machacarlos en un mortero con poca agua. En el aceite que está en la paellera se colocan los ajos pelados, las cebollas picadas y cuando estén dorados,  se deben  agregar los tomates, pelados y picados, los alcauciles cortados en cuartos y después de rehogar  hay que adicionar el arroz.

Remover con cuchara de madera, incorporar el azafrán, el pimentón y agua hirviendo en la proporción de 3 tazas de agua por taza de arroz. Cuando rompa el hervor, es el momento de  añadir los pescados cortados en postas finas y continuar la cocción a fuego vivo. Agregar la pasta hecha con los pimientos y cocinar todo junto,  unos segundos más. Se procede a retirar  del fuego y se deja reposar unos minutos para que el arroz embeba todo el líquido, pero que los granos queden enteros cocidos, secos. Servir caliente.

Imagen: Vía

Compartir
Artículo anteriorReceta de Sangría
Artículo siguienteReceta de Agua de Valencia
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta