Si la gente tuviera que decir un plato típico de la comida china, seguramente la mayoría diría los rollitos de primavera. De vez en cuando apetecen comerlos y en esta ocasión no tienes que preocuparte por sus calorías ya que te voy a enseñar a elaborarlos de una manera más saludable y ligera.
Ingredientes para hacer los rollitos de primavera
- 200 gramos de carne picada
- Un puerro
- 2 zanahorias
- 250 gramos de col
- 75 gramos de setas shitake
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 50 ml de vino blanco
- 5 láminas de masa filo
- Sal
Cómo hacer paso a paso los rollitos de primavera
En primer lugar corta el puerro en rodajas pequeñas, la zanahoria y la col en juliana y las setas en trozos pequeños. Coge una sartén y pon a calentar el aceite de oliva. Saltea las verduras menos la col durante un par de minutos. Incorpora la carne picada y remueve bien. Cocina hasta que la carne se dore y añade la col. Agrega el vino blanco junto con la salsa de soja y pon sal al gusto.
Una vez que se evapore el alcohol, deja unos minutos hasta reducir toda la salsa. Acto seguido precalienta el horno a unos 210 grados. Coge una lámina de masa filo y dobla un tercio de la misma sobre los dos tercios restantes. En una de las esquinas añade un poco del relleno y ve formando el rollito. Repite la acción hasta tener todos los rollitos terminados.
Acto seguido pon los mismos en una bandeja para horno y hornea durante unos 20 minutos a 210 grados. Saca del horno y ya puedes servir estos riquísimos rollitos de primavera, muchos más sanos y ligeros que los tradicionales. Acompaña con un poco de salsa agridulce y disfruta de ellos.