Aunque no sea muy recomendable, de vez en cuando apetece disfrutar un poco de la comida rápida. Hoy te traigo unas deliciosas bacon cheese fries, que se trata de un entrante muy conocido en el restaurante Foster’s Hollywood. No tienen ningún misterio y es un plato muy fácil de elaborar.
Ingredientes para hacer las bacon cheese fries
Para la salsa
- 200ml de leche
- 1 limón
- 1 yogur griego natural
- 6 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- una pizca de eneldo
- sal
- pimienta
Para las patatas
- 4 patatas
- 100g de bacon
- mezcla de quesos para gratinar (emmental, gouda, cheddar y queso curado)
Cómo hacer paso a paso las bacon cheese fries
En primer lugar hay que elaborar la salsa que lo más importante del plato y la que le va a dar todo el sabor a las patatas. Pon a calentar 200 ml de leche en una cazo y acto seguido le añades el zumo de limón. Remueve bien y acto seguido aparta el cazo del fuego. Deja que se enfríe y añade el resto de ingredientes. Con la ayuda de unas varillas remueve bien para mezclar todo y reserva en la nevera.
Coge las patatas y una vez lavadas, peladas y cortadas, fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Ve reservando las patatas y fríe también el bacon cortados en trocitos. Precalienta el horno a unos 225 grados. Coge una bandeja para horno y pon las patatas fritas, riega por encima con la salsa y añade el bacon junto con el queso.
Mete en el horno y gratina durante unos 10 minutos. Saca del horno y sirve inmediatamente. Ya puedes disfrutar de este delicioso entrante de bacon cheese fries. Espero que te haya gustado este plato y te animes a prepararlo.