Receta de Risotto de fresa y parmesano

0

risotto

Todos hemos degustado un rico plato de risotto, uno de los más emblemáticos platillos de la cocina italiana. Y el risotto que es una forma de cocinar el arroz que representa la cocina del Piamonte, Verona y Lombardía, se prepara en muchas maneras. El queso parmesano distingue al risotto, y hoy te tenemos una receta especial de risotto, que combina sabores especiales, porque es una receta de risotto de fresa y parmesano.

Ingredientes: 200 g de fresas maduras y frescas, 50 g de queso parmesano, 50 g de mantequilla, 320 g de arroz de grano corto, 100 g de cebolla, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cdas de aceite de oliva, sal al gusto, caldo.

Preparación: Para cocinar este rico risotto de fresa con queso parmesano, hemos de comenzar, cortando la cebolla en dados pequeños y luego la colocamos en un perol con aceite para que sude. Cuando esté blanda la ponemos a rehogar con el arroz y le agregamos el vino. Cuando se evapore el mismo, vamos echando el caldo poco a poco. Y cuanod el arroz lleve unos catorce minutos, añadimos las fresas, mantequilla y el queso parmesano, cuidando de que todo se mezcle bien.

Y cuando esté listo a llevar a la mesa. El risotto es un alimento que además es rico en nutrientes. El arroz es un alimento fundamental en la dieta diaria en todas las culturas del mundo. Y una forma de variar el consumo de arroz en casa, es aprovechar las recetas de risotto, que aprovechan ingredientes dulces como salados y que se convierte en un rico plato que gusta a todos.

Así que la próxima vez, que quieras sorprender a la familia, solamente elige tu receta de risotto de fresa con queso parmesano y seguro que todos quedarán encantados con disfrutar de tan rica opción de arroz italiano.

Imagen: For the home

Dejar respuesta