Receta de albóndigas en salsa al estilo Baleares

0

De la famosa cocina española, te traemos hoy, una receta especial. De la misma región de las Baleares. Ese maravilloso archipiélago de islas frente al majestuoso Mediterráneo, donde la cocina es uno de los grandes disfrutes de una visita a la región. Y sino puedes ir a Baleares, disfruta su rica gastronomía, con esta receta de albóndigas con salsa. El sabor delicioso de la cocina mediterránea en unos pocos pasos y ricos ingredientes.

Ingredientes para las albóndigas: 1/2 kg de carne picada, 75 g de cebolla blanca picada, 3 ajos, un poco de perejil, un poco de pan rallado, un poco de tomillo, sal al gusto, y un poco de harina. Ingredientes para la salsa: almendras crudas peladas, 5 ajos, 1 rebanada de pan, un poco de perejil.

albondigas de carne picada

Preparación: Comenzaremos la receta preparando las albóndigas en salsa, y luego las pasaremos por un poco de harina y en una  sartén con un poco de aceite, las pondremos a freír. Luego que estén fritas, las ponemos en una olla con agua y las dejamos al fuego. Mientras las albóndigas se hacen, preparamos la salsa.

Para hacer la salsa, tomamos todos los ingredientes y los freímos en una sartén, luego picamos y pasamos por el colador para echarlo junto a las albóndigas. Dejamos que se sigan cocinando hasta que la salsa se vaya espesando y tome la consistencia que esté a nuestro gusto.  Lo retiramos cuando esté listo con el sabor y consistencia que nos gusta y lo llevamos caliente a la mesa.

Lo podemos acompañar de rico pan recién tostado, y un arroz blanco o alguna variedad de arroz que nos guste. Un rico plato de Baleares, que podrás disfrutar en cualquier temporada y que sabe delicioso, tanto que se convertirá en uno de los platos favoritos de tu familia y en tu recetario.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta