Receta de Risotto con setas

0

Una receta original de risotto con setas. Una idea para un día diferente y una manera de comer saludable. Además, para los amantes del arroz, ¡está delicioso!

El mundo de las recetas de arroz está aún por descubrir. Y es que es uno de los alimentos que podemos combinar con una gran variedad y cantidad de ingredientes. Desde la receta típica española como es la paella, se han derivado muchas otras combinaciones con las que añadir una guarnición perfecta para el arroz. Hoy te contamos esta receta que que proviene de la gastronomía italiana. La pasta, la pizza y los arroces son la especialidad del país en el que hablan cantando.

Lo mejor de las recetas que conllevan arroz es que permite variaciones que van a ser a nuestro gusto personal. Quizá antes no lo sabías, pero el arroz tiene una serie de beneficios y propiedades que ayudan al cuerpo a ponerse en marcha, increíblemente saludable y delicioso. Lo mejor del arroz es que es una fuente energética para nuestro organismo, no afecta al colesterol y regula la presión arterial gracias a la gran cantidad de sodio que conlleva.

Es una receta que debemos elaborar despacio, sin prisas y con paciencia ya que merece la pena su resultado. Que quede al punto depende de nosotros y es que, nos encanta crear recetas nuevas y probar cosas diferentes. Hoy aprenderás a cocinar un Risotto con setas delicioso para hacer a alguien especial, a tu familia o amigos y quedarás como un auténtico chef.

Ingredientes del risotto con setas:

  • Arroz largo blanco
  • Caldo de verduras
  • Champiñones
  • Cebolla
  • Queso parmesano
  • Vino Blanco
  • Ajo
  • Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta negra

Cómo preparar un risotto con setas:

En primer lugar preparamos el caldo de verduras. Éste podemos hacerlo casero, aunque si no tenéis tiempo podemos utilizar una pastilla de caldo concentrado o un brik de caldo de verduras. A continuación vamos a limpiar muy bien las setas y las cortaremos en rodajas finas y seguidamente en taquitos (cuanto más pequeñas, mejor).

arroz para hacer la receta de risoto
Fuente: Javier Lastras

Cogemos los dientes de ajo y los picaremos bien finos. En una sartén a fuego lento echamos los ajos con mucho cuidado de que no se nos vayan a quemar. Añadimos las setas o champiñones que hayamos cortado previamente, además de una pizca de sal y pimienta. Dejamos el sofrito a fuego medio-bajo hasta que las setas pierdan el agua y estén bien hechas. Una vez hayamos visto que está listo, retiraremos y dejaremos reposar.

Para la cebolla utilizaremos otra o la misma sartén que utilizamos para las setas. Echaremos un poco de aceite y dejaremos a fuego lento que se poche. Hervimos en una olla con una taza pequeña de agua y el caldo de verduras para añadir más adelante el arroz largo. Es el momento entonces de añadir el arroz y la cebolla ya listos al recipiente u olla con las setas. Añadimos el vino blanco y dejamos que todos los ingredientes absorban el sabor del vino y que el alcohol se evapore.

Dejaremos que se haga a fuego lento mientras removemos repetidas veces. Esto puede tardar unos 20 minutos. Cuando veamos que queda cremoso, podemos retirar del fuego. Una vez lo hayamos retirado y que el arroz esté al punto.

Para finalizar, podemos añadir queso parmesano rallado, un queso delicioso que va ideal para el Risotto. Lo ideal es comer el Risotto de setas o champiñones recién hecho para poder disfrutar de una textura perfecta y del grano de arroz al punto. Para sorprender con una decoración exquisita, pondremos perejil y nos quedará un plato digno de presentación.

receta de risotto con setas
Fuente: Demi

Si recordáis la pirámide alimentaria veréis que uno de los pilares fundamentales está basado en las recetas con arroz, pastas y cereales. Mientras que el tipo de verduras como los champiñones están justo por encima. Por lo que es una receta ideal y saludable para poder disfrutarla sin remordimientos de la conciencia. Es una receta que puede servir para compartir o para una sola persona acompañándola de un buen vino blanco y alguna receta de postre que combine con el arroz y que podamos disfrutar. ¡A comer!

Dejar respuesta