Receta de rico pastel de arroz

0

Receta de rico pastel de arroz,  para quienes disfrutan del sabor del arroz y aprovechan el mismo que tiene importantes nutrientes para nuestro organismo. Ahora ya no hay que conformarse con degustar el arroz como siempre lo hemos hecho, porque podemos además aprovechar a preparar una receta fácil y especial de un rico pastel de arroz. Seguro que será una de tus recetas favoritas.

pastel de arroz
Fuente: Chupadedos

Ingredientes para pastel de arroz

La preparación de esta rica receta de pastel de arroz, demanda estos pocos ingredientes que se convertirán en un plato que puedes convertir en plato principal de una comida ligera o una cena. Para ello reúne 2 tazas de arroz tipo extra, 1 litro de caldo de pollo o agua, 200 de queso tipo Oaxaca deshebrado, 2 manojos de espinacas desinfectadas y cortadas en tiras, 1/2 cebolla finamente picada, 1/4 de taza de leche evaporada tipo light, 3 huevos, sal al gusto.

Preparación de pastel de arroz

Para preparar la receta de pastel de arroz, hay que comenzar por cocinar en el caldo o agua durante veinte minutos comprobando que esté cocido, cuando se haya cocinado bien lo retiramos y en un bol lo mezclamos con el queso,  las espinacas, la cebolla, la leche, los huevos y sal. Ahora lo vertimos en un molde redondo que previamente hemos engrasado ligeramente.

En el  horno precalentado 180°C  lo ponemos a hornear durante veinte minutos o hasta que esté firme; retiramos  del horno, desmoldamos  y cortamos  las rebanadas para servir. Sabe delicioso y lo puedes acompañar de una rica ensalada crocante y pan tostado.

El arroz tiene importantes cantidades de nutrientes como la lisina, y es importante alimento en el mundo desde las culturas de América prehispánica, hoy se integra en la gastronomía de muchos lugares del mundo en muchas recetas y es la base de ricos platos como la paella española o el pan de arroz. Y claro muchos postres deliciosos como el arroz en leche también aprovechan este rico grano.

Con esta receta aprovechas el arroz y creas un plato que deleitará a todos tus comensales y que como hemos dicho, se convertirá en una de tus recetas preferidas.

Dejar respuesta