-

Patatas especiadas, un acompañamiento perfecto.

No conozco a nadie al que no le guste las patatas y la forma de prepararlas es infinita. Las patatas especiadas al horno son una auténtica delicia para el paladar y son perfectas para acompañar a cualquier tipo de carne o pescado. Son muy sencillas de hacer y el resultado final es espectacular. Si quieres probar y disfrutar de estas patatas, toma nota de cómo hacerlas.

Ingredientes

  • ½ kilo de patatas
  • Pimienta negra molida o pimentón
  • Sal y aceite de oliva virgen extra
  • Hierbas aromáticas (tomillo, orégano, hierbabuena, albahaca, hierbas provenzales)
  • Un manojo de perejil fresco

patatas horno
Fuente: leafly.com

Aprende a hacer paso a paso las patatas especiadas

En primer lugar unta con un poco de aceite de oliva la bandeja de horno en la que vayas a asar las patatas. Coge las patatas y lávalas bien para eliminar todas las impurezas que tengan.  Córtalas a lo largo y pon sal al gusto. Añade también un poco de pimienta negra molida o pimentón.

Acto seguido añade las hierbas aromáticas que quieras y que más te gusten. Ve colocándolas una a una en la bandeja de horno con la piel hacia arriba, de manera que la cara con las hierbas aromáticas se impregnen del aceite de oliva. Mete la bandeja en el horno y hornea a unos 180 grados durante unos 35 minutos más o menos. Las patatas estarán listas cuando las pinches con un palillo y veas que están tiernas.

Sácalas del horno y ya están listas para que las disfrutes de la forma que prefieras. Como consejo, puedes degustarlas con un poco de alioli o mantequilla por encima y como acompañamiento de una buena carne a la brasa. Una receta muy fácil y sencilla de hacer y que seguro que gusta a todo el mundo. Anímate y prepara estas patatas especiadas al horno. 

Avatar
Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...