Patatas especiadas, un acompañamiento perfecto.

0

No conozco a nadie al que no le guste las patatas y la forma de prepararlas es infinita. Las patatas especiadas al horno son una auténtica delicia para el paladar y son perfectas para acompañar a cualquier tipo de carne o pescado. Son muy sencillas de hacer y el resultado final es espectacular. Si quieres probar y disfrutar de estas patatas, toma nota de cómo hacerlas.

Ingredientes

  • ½ kilo de patatas
  • Pimienta negra molida o pimentón
  • Sal y aceite de oliva virgen extra
  • Hierbas aromáticas (tomillo, orégano, hierbabuena, albahaca, hierbas provenzales)
  • Un manojo de perejil fresco
patatas horno
Fuente: leafly.com

Aprende a hacer paso a paso las patatas especiadas

En primer lugar unta con un poco de aceite de oliva la bandeja de horno en la que vayas a asar las patatas. Coge las patatas y lávalas bien para eliminar todas las impurezas que tengan.  Córtalas a lo largo y pon sal al gusto. Añade también un poco de pimienta negra molida o pimentón.

Acto seguido añade las hierbas aromáticas que quieras y que más te gusten. Ve colocándolas una a una en la bandeja de horno con la piel hacia arriba, de manera que la cara con las hierbas aromáticas se impregnen del aceite de oliva. Mete la bandeja en el horno y hornea a unos 180 grados durante unos 35 minutos más o menos. Las patatas estarán listas cuando las pinches con un palillo y veas que están tiernas.

Sácalas del horno y ya están listas para que las disfrutes de la forma que prefieras. Como consejo, puedes degustarlas con un poco de alioli o mantequilla por encima y como acompañamiento de una buena carne a la brasa. Una receta muy fácil y sencilla de hacer y que seguro que gusta a todo el mundo. Anímate y prepara estas patatas especiadas al horno. 

Compartir
Artículo anteriorReceta de rico pastel de arroz
Artículo siguienteReceta de huevos al horno con setas
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta