Receta de quiche de manzanas

0

Dentro de las mejores recetas de cocina francesa, se encuentra la que sirven para preparar quiches. Este es un plato tradicional de los más apreciados en la cocina de Francia,  un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa, preparada con huevos batidos y crema de leche fresca y espesa así como  con verduras cortadas,  y embutidos, ingredientes con los que se rellena un molde de masa quebrada que es la base del quiche.

suele cocinarse en el horno para que la salsa de huevo cuaje. Hoy en día se prepara quiche lorraine de variedad de ingredientes, como queso, atún, cebollas, pimientos y otros para las saladas y cuando se quiere dulce, pues igual aprovechas esta receta de quiche de manzanas.

quiche lorraine

Ingredientes: 1 oblea de masa quebrada, 3 manzanas tipo Golden grandes, el zumo de medio limón, 50 g  de almendra molida, 200 g  de azúcar, 4 huevos, 200 ml. de nata líquida, un poco de mermelada de albaricoque para decorar.

Preparación: Para prepararla deberemos usar un  fondo desmoldable, sobre el que debemos  extender la masa quebrada. Hay que pinchar el fondo y extender la almendra molida.Ahora hay que empezar por pelar  las manzanas y trocearlas unos segundos en el vaso de la thermomix, y luego agregarles el jugo de limón.

Extender las manzanas en el molde de manera uniforme y espolvorear con un poco de azúcar.El siguiente paso es echar el resto del azúcar, los huevos y la nata líquida, en el vaso de la batidora sin lavarle los restos de los ingredientes anteriores. Hay que batir bien unos segundos hasta obtener una crema, misma que vertemos sobre las manzanas.

Ahora colocamos en el horno precalentado a 200º, el molde con la mezcla y dejamos hornear la quiche durante unos 30 minutos, con calor arriba y abajo,  y luego a 180º unos 20 minutos, pero ahora con calor solo abajo. Luego de dicho tiempo, dejamos que se entibie dentro del horno y cuando esté tibia la decoramos con la mermelada.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta