Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Hoy tenemos para ti, una versión de una receta famosa y clásica, nada menos que la receta de puré de patata. Los purés suelen ser platos muy apreciados en la cocina, porque acompañan otros platos o se constituyen un plato por si mismo. Hay toda una variedad de recetas de puré, pero la que te presentamos hoy, quizá sea de las más famosas.

Existe la falsa creencia de pensar que las patatas engordan, cierto que si engordan pero cuando las mismas se consumen en formas muy condimentadas o con mucha grasa, como las papas fritas que se consumen en grandes cantidades. Así que esta receta de puré de patata, es saludable, deliciosa y fácil de preparar, no te prives de sorprender a la familia con la que seguro pensamos es uno de los platos favoritos en casa.

Ingredientes: 4 patatas grandes, 1 vaso de leche, 2 vasos de caldo o agua, 1 nuez de mantequilla o margarina, 4 cucharadas de nata para cocinar, un poco de sal y pimienta al gusto.

pure

Preparación: Hay que empezar pelando y trocenado las verduras, colocamos las patatas,  la leche y el caldo, con sal y pimienta, en una cazuela y llevar a ebullición. Ahora hay que proceder a  bajar el fuego, tapar y dejar cocer 20 minutos o hasta que las patatas estén suficientemente blandas.

Dejar enfriar un poco antes de pasar las patatas por el pasapurés o la batidora junto con la cantidad de jugo que se desee para la textura y devolver a la cazuela. Ahora hay que añadir la nata, la mantequilla y sazonar al gusto. Recalentar para servir si es necesario sin dejar que hierva. Y servimos acompañado de otros platos como hemos dicho o bien como un plato solo delicioso y nutritivo que también viene muy bien para acompañar las carnes asadas y el bistec además claro  está que muchos otros ricos platos.

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorArroz con verduras salteadas
Artículo siguienteTortitas de calabacín
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here