Receta de pulpo con alubias

0

La carne de pulpo suele ser considerada, un manjar entre los pescados y mariscos que todos disfrutamos. Se puede preparar el pulpo en muchas recetas que son todas muy especiales. La que hoy te mostramos, es una receta de pulpo con alubias, una mezcla de sabores que encantará a todos en casa.

Ingredientes: 250 g de alubias blancas, 1 litro de caldo de pescado, 1 cebolla, 1 patata grande, 2 hojas  de laurel, 250 g de pulpo cocido, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce de la vera, un poco de aceite de oliva y sal al gusto.

pulpo con alubias

Preparación: Comenzamos por poner en remojo las alubias, 24 horas antes de preparar la receta. El día cuando vamos a preparar la receta de pulpo con alubias, escurrimos muy bien las alubias. Picamos la cebolla en estilo a  brunoise. Esta es una forma de picar las verduras en pequeños dados de 2 a 3 cms.

Lo siguiente es cortar el ajo en láminas, pelamos la patata y la troceamos en forma de gajos para que la misma suelte el almidón. Ahora deberemos cortar el pulpo que previamente hemos cocido, en rodajas. En una olla con un chorro de aceite y a fuego medio, agregamos la cebolla y las hojas del laurel dejando que se doren por diez minutos.

Luego de los diez minutos, agregamos el ajo y doramos por otros tres minutos, y agregamos la cucharadita de pimentón dulce de la vera. Cocinamos por dos minutos, cuidando de que no se queme el pimentón. Ahora, agregamos las alubias y 1/2 litro del caldo, dejamos que hierva y cuando empiece a hervir añadimos el otro 1/2 litro de caldo para romper la cocción y agregamos la patata, dejando cocinar a fuego medio durante unos 30 a 40 minutos y destapado.

Al concluir los 30 a 40 minutos, añadimos el pulpo y dejamos que de un hervor. Luego de esto, está listo para llevar a la mesa. Acompañar de pan tostado.

Imagen: Spain & Portugal Sweet Home

Dejar respuesta