Receta de calamares rellenos

0

calamares rellenos

Si disfrutas de los calamares que se preparan en variadas formas, sin duda te encantará esta receta de calamares rellenos. Una forma fácil y deliciosa de disfrutar de los mismos. Con ricos ingredientes que aportan su sabor especial, podrás sorprender a todos en casa con un plato muy especial.

Ingredientes: 10 calamares de tamaño mediano bien limpios, 1/2 taza de hongos partidos en trocitos, 1 cebolla mediana también en trozos pequeños, 1 pimientón en trocitos, 1 sobre de caldo de camarón, 2 cdas de aceite, 1/4 cda de curry, 1/2 taza de pan molido, 1 cda de aceite, queso parmesano al gusto, sal, pimienta y nuez moscada al gusto.  Ingredientes para la salsa: 1 taza de pimentones rojos picados, 1 sobre de crema de mariscos, 1/2 taza de agua.

Preparación: Comenzamos la receta, poniendo a sofreír los hongos, la cebolla, el pimentón, el curry, la sal, pimienta y nuez moscada en un sartén con un poco de aceite.  Dejamos que se cocine por alrededor de cinco minutos, al cabo de ese tiempo agregamos el pan molido y dejamos que continúe cocinándose por otros cinco minutos.

Dejamos que se refresque para rellenar los calamares con la mezcla, y los sofreímos en el aceite por cinco minutos. Luego de esto, los colocamos en un molde para hornear y lo reservamos. Mientras tanto hacemos la salsa, poniendo a hervir los pimentones en 1/2 taza de agua por cinco minutos, al cabo de ese tiempo los escurrimos y los reservamos.

Ponemos a cocinar la crema de mariscos que hemos diluido, dejando que se cocine hasta que espese. Ponemos a licuar los pimentones que teníamos reservados y los mezclamos con la crema de mariscos, luego agregamos esto a los calamares, echamos encima el queso parmesano y colocamos en el horno precalentado a 180°C por unos veinte minutos y al cabo de ese tiempo retiramos del horno. Llevamos a la mesa.

Imagen: Aquísecocina

Dejar respuesta