Receta de pudín de arroz tropical

0

Recetas de arroz hay muchas y seguro que tú has disfrutado de ellas. Pero hoy vamos a darte otra idea para agregar a tu recetario, una receta de pudín de arroz tropical, una especial combinación de arroz con ingredientes que tienen un touqe de sabor especial y que ya sabemos el arroz es muy apreciado en la mesa, y se convierte en una manera perfecta de combinar con carnes, aves y otros platos principales.

Además, el arroz es un alimento muy nutritivo que sirve a muchas funciones de nuestro organismo, así que si estás pensando en algo delicioso y nutritivo, esta receta de pudín de arroz tropical, vendrá muy bien. Además se prepara fácilmente y no necesitas más que unos cuantos ingredientes y un poco de tiempo para hacer una receta, que luego de probarla, la incorporarás a tu recetario especial.

arroz

Ingredientes: 1 taza de arroz blanco de grano corto, 1/2 taza de azúcar, 2 1/2 a 3 tazas de leche de coco sin endulzar, tiene que ser leche por nada debe usarse crema de coco que arruinaría la receta, 1 mango grande pelado y rebanado, 1/4 de taza de hojuelas de coco, tostadas y azucaradas y 1/2 cdita de sal.

Preparación: Para comenzar la receta, debemos colocar el arroz, el azúcar, la sal y tres tazas de agua en una olla grande, revolvemos bien los ingredientes y los ponemos a calentar a fuego alto. Cuando rompan a hervir, debemos bajar la intensidad del fuego y tapar la cacerola dejando que siga cocinándose a fuego lento durante quince minutos.

Luego de este tiempo, hay que subir la falma de laestufa, e incoprorar la leche de coco y cocinar la mezcla durante diez minutos sin dejar de mover, cuando el arroz esté suave hay que pasarlo a un recipiente más grande, taparlo y colocar en la nevera durante toda la noche o si has comenzado la receta el mismo día de servir al menos tres horas debe estar en la nevera, cuando esté bien frío se cubre con el mango y el coco tostado y se lleva a la mesa para que se sirva cada uno en copas de postre bajas.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta