Receta de caldo de verdura

0

calabacines

Las verduras son parte fundamental de una dieta equilibrada pero es cierto, que no todos encuentran las mismas de gran atractivo. Así que una buena cocinera como tú, debe ingeniarse para servirlas en manera atractiva para que todos se alimenten bien y delicioso. Hoy te damos una ayuda, con una rica receta de caldo  de verdura. Una clásica entre las más clásicas de las sopas, que se sirve caliente y viene bien en toda temporada.

Esta receta de caldo de verdura, contiene ricas verduras como el calabacín, los nabos, el tomate, zanahorias y cebolla que le dan un toque especial además de que el caldo de gallina concentrado pone el toque de sabor más intenso. Así que vamos a ponernos creativas y hacer nuestro caldo de verdura para que toda la familia disfrute y disfrute con salud.

Ingredientes: 500 g de zanahorias, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 1 nabo pequeño, 150 g de calabacín, 100 g de tomate, 1.5 lt de agua, 1 pastilla de caldo de gallina, 100 g de pasta de piñones y sal al gusto.

Preparación: Para preparar el caldo de verduras, hay que limpiar bien todas las verduras y luego cortar las mismas en cubos.  Se ponen a cocer en una olla con agua y con el caldo de gallina, la zanahoria, la cebolla, los dientes de ajo, y el nabo. Cuando ya se esté cocinando entonces se agregan los piñones.

Hay que dejar que nuestro caldo de verduras se cocina durante al menos cinco minutos y entonces se agrega el calabacín y el tomate, esto porque son verduras frágiles que si las agregas desde el principio se recocina demasiado y se tornan aguadas. Se deja que se cocine otros cinco minutos y se condimenta con la sal al gusto. Al cabo de ese tiempo está listo para servir y se coloca en una sopera llevando caliente a la mesa. Acompañar de pan tostado.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta