-

Leche sin lactosa

leche-sin-lactosa

Hoy te vamos a hablar de un tema que es un poco tabú en el tema de la alimentación desde hace un tiempo, ¿es mejor la leche con lactosa o sin ella?, como sabrás, hay muchas marcas de leche sin lactosa que están proliferando y muchos mitos que es mejor que se corrijan cuanto antes, ya que no hacen ningún bien.

Antes de nada hay que hablar de la lactosa, que es una azúcar que está presente en la leche de todos los mamíferos, de hecho es un azúcar compuesto por una molécula de glucosa (que es el “azúcar normal”) y una galactosa, un azúcar del mismo tamaño relativo unido a él.

Pues bien, el problema es que lactosa, aunque está presente en la leche de todos los mamíferos y, por lo tanto, en todos los lácteos (yogures, quesos etc) siempre que no se indique lo contrario es doble.

Por un lado están los intolerantes a la lactosa, los cuales no es que tengan una alergia, sino una imposibilidad de digerir este azúcar complejo, de hecho gran parte de los intolerantes a la lactosa no saben que lo son, pero no está de más asegurarse porque si tu cuerpo no puede digerir un alimento, es mejor sustituirlo.

Por otro lado están las personas las cuales no son intolerantes a la lactosa, pero sus digestiones se les hacen pesadas, ya que la ruptura de la lactosa en glucosa y galactosa es un poquito compleja.

Pues bien, la leche sin lactosa precisamente lo que hace es darnos ese azúcar roto para que podamos digerirlo de forma más rápida y, por ende, más ligera.

Para finalizar, la apertura del mercado de todo tipo de leches sin lactosa beneficia por supuesto a ambos colectivos, que pueden disfrutar de los lácteos sin tener que sufrir por ello, desde beber leche hasta tomar postres sin lactosa, mejorando su nivel de vida.

Avatar
Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...