Leche sin lactosa

0

leche-sin-lactosa

Hoy te vamos a hablar de un tema que es un poco tabú en el tema de la alimentación desde hace un tiempo, ¿es mejor la leche con lactosa o sin ella?, como sabrás, hay muchas marcas de leche sin lactosa que están proliferando y muchos mitos que es mejor que se corrijan cuanto antes, ya que no hacen ningún bien.

Antes de nada hay que hablar de la lactosa, que es una azúcar que está presente en la leche de todos los mamíferos, de hecho es un azúcar compuesto por una molécula de glucosa (que es el “azúcar normal”) y una galactosa, un azúcar del mismo tamaño relativo unido a él.

Pues bien, el problema es que lactosa, aunque está presente en la leche de todos los mamíferos y, por lo tanto, en todos los lácteos (yogures, quesos etc) siempre que no se indique lo contrario es doble.

Por un lado están los intolerantes a la lactosa, los cuales no es que tengan una alergia, sino una imposibilidad de digerir este azúcar complejo, de hecho gran parte de los intolerantes a la lactosa no saben que lo son, pero no está de más asegurarse porque si tu cuerpo no puede digerir un alimento, es mejor sustituirlo.

Por otro lado están las personas las cuales no son intolerantes a la lactosa, pero sus digestiones se les hacen pesadas, ya que la ruptura de la lactosa en glucosa y galactosa es un poquito compleja.

Pues bien, la leche sin lactosa precisamente lo que hace es darnos ese azúcar roto para que podamos digerirlo de forma más rápida y, por ende, más ligera.

Para finalizar, la apertura del mercado de todo tipo de leches sin lactosa beneficia por supuesto a ambos colectivos, que pueden disfrutar de los lácteos sin tener que sufrir por ello, desde beber leche hasta tomar postres sin lactosa, mejorando su nivel de vida.

Dejar respuesta