Receta de puchero andaluz

0

Retomamos el tema de las ricas recetas de cocina española, que a todos nos gustan. Y la cocina tradicional es siempre una combinación de ricos ingredientes y deliciosos platos. Hoy tenemos para ti la receta de puchero andaluz. El puchero es un cocido que suele prepararse tanto en Andalucía como en Canarias. Y aunque ha trascendido las fronteras y se consume en algunos países de América Latina, ésta es la receta original y la más conocida.

Ingredientes: 1 trozo de jarrete de ternera, 1 o  2 muslos de pollo, 1 hueso blanco, 1 trozo de tocino salado, 1 trozo de costilla de cerdo salada, 1 hueso de espinazo de cerdo, 1 trozo de tocino fresco, 2 patatas grandecitas cortadas en cuatro, 1 apio pequeño, 1 puerro, 4 o 5 zanahorias, 3 o 4 puñados de garbanzos y un poco de hierbabuena.

pucheros

Preparación: Hay que comenzar la receta el día anterior, cuando ponemos a remojar los garbanzos. El día de cocinar nuestro puchero andaluz, también hay que lavar los huesos salados bajo el grifo para quitarles el exceso de sal. Poner todos los ingredientes,  menos las patatas en una olla espres grande y cubrir de agua.

Cuando empiece a hervir hay que quitar la espuma que va soltando con una espumadera. Una vez quitada la espuma,añadir las patatas y cerrar la olla, poniéndole la válvula. Contar 30 minutos cuando empiece a pitar. Abrir y probar de sal rectificando si fuera necesario No se debe echar la sal antes porque los huesos salados desprenderán sal. Así que ya tenemos nuestro rico puchero que podremos llevar a la mesa de inmediato.

Un plato que como habrás observado se prepara en corto tiempo y se convierte no solo en una deliciosa combinación de sabores sino muchos nutrientes por los ingredientes variados que se emplean en prepararlo.  Este es el puchero más popular aunque como dijimos antes, también se prepara en Islas Canarias.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta