Receta de caldo de verduras

0

veduras

Las verduras son imprescindibles en una dieta saludable y balanceada. Así que aprovecharlas como parte de sopas y verduras, es una excelente decisión. Hoy te recomendamos una receta de caldo de verduras, una combinación de ricos vegetales y sus nutrientes que siempre será bien recibida en la mesa familiar, en la temporada que sea.

No tienes que disponer de mucho tiempo, porque este caldo de verduras, realmente se prepara tan rápidamente que siempre vas a tomar ventaja de esta original receta. Puedes variar los ingredientes que son las verduras por las que más te gustan o aumentar la cantidad de las que te encantan de modo que la receta responda a tu más exigente gusto gastronómico. Así que sin más rodeos, vamos a comenzar la preparación de la receta de caldo de verduras más deliciosa que has probado.

Ingredientes:  2 zanahorias,  1 puerro grande, 1 ajo, 1 patata, 1 l agua, 1/2 dl aceite,  pimienta y sal al gusto.

Preparación: Comenzar por cortar toda la verdura en trozos grandes, luego hay que pocharla  suavemente con el aceite en una cazuela grande.Cuando hayan pasado unos 10 minutos añadimos el agua y dejamos hervir a fuego lento entre 30 y 45 minutos, hasta que veamos que las verduras están blandas. Finalmente colamos el caldo y sazonamos al gusto con sal y pimienta.

Está lista para servir y podemos llevarla muy caliente a la mesa acompañada de una rica tajada de pan tostado y combinarla con un suculento menú, porque siempre puedes elegirla como un entrante al que acompañarías con un pescado o una carne a la plancha. Así que prepararla es importante para integrarla a un menú completo.

Aunque por su riqueza nutritiva podemos ir pensando en convertirla en una sopa, que comeremos sola acompañada de pan como parte de un regimen de dieta o cuando solamente estás  controlando el peso.

Dejar respuesta