El plato que te hemos preparado para hoy, Provolone al curry con cebolla y manzana, es una excelente forma de consumir esta rica variedad de queso, constituyendo una suculenta entrada a la que muy pocos se rehusarán. Se trata de una receta que puede realizarse en unos pocos minutos, y disfrutarse tanto en el almuerzo como en la cena. Veamos cómo prepararla.
Ingredientes:
- 1 tajada de queso provolone
- 1 cebolla
- 1/2 manzana
- 3 cucharaditas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de curry
- Sal y pimienta
Preparación:
- Para preparar este plato comienza poniendo a calentar el aceite en un sartén, y cuando esté listo pon las cebollas picadas finamente, a las que agregarás un poco de sal, y cocínalas hasta que adquieran un tono traslucido.
- Ahora añade la manzana troceada en pequeñas láminas junto a la cebolla, y déjalas cocinar hasta que ésta última tome un tono dorado, luego de lo cual agrega la ½ cucharadita de curry. Cocina por unos segundos más, y retira tu preparado del fuego.
- Ahora toma la rodaja de queso provolone, colócalo en el recipiente en que lo vayas a servir (que sea resistente al calor), he introdúcelo en el microondas para que se funda durante 1 minuto, pero sin que comience a dorarse.
- Cuando el queso esté listo, añádele encima la preparación de manzana y cebolla, y espolvorea con un poco de pimienta.
A la hora de servir, recuerda hacerlo inmediatamente, ya que de otra forma el queso comenzaría a solidificarse, y el plato perdería su atractivo.
En cuanto a las posibles variaciones, puedes hacerlas modificando la guarnición con la que acompañas al provolone, pudiendo utilizar las verduras que más te gusten, y experimentar con nuevos condimentos, como pueden ser el comino, la pimienta de cayena o el azafrán.