Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Nada como un rico plato de ternera, ésta es una carne que puedes preparar en mil maneras, aprovechando tantas recetas de ternera como existen. Y claro como plato principal siempre gustará a todos y no debe faltar en ningún recetario, de modo que es hora que anotes esta receta de redondo de ternera, para tu próximo banquete, vas a triunfar con ella.

Ingredientes: 1 Redondo de ternera de 1 kg, 3 tomates maduros, 2 cebollas grandes, 4 dientes de ajos, 3 zanahorias, 1 limón, 1 copa de brandy o coñac, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharón de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación: Se comienza la receta, rallando los tomates y se reservan. Luego hay que cortar  las cebollas en juliana y los ajos en láminas gruesas y se reservan. Se raspan las  zanahorias y se cortan en rodajas, se reservan. Ahora hay que salpimentar el redondo, se ata con un cordel de cocina y se dora en una cazuela con aceite de oliva. Se le va dando vueltas, para que se dore por todos lados.

redondo de ternera

Una vez dorado, se saca y se reserva. Ahora en el mismo aceite y en la misma cazuela, se rehogan las cebollas y los ajos. Cuando ya esté pochadita y comience a dorarse, se añade el pimentón dulce y se le da unas vueltas, sin que llegue a quemarse. Luego se añade el tomate rallado y se termina el sofrito,  se integra el redondo a la zacuela así como el brandy, la corteza del limón, las 2 hojas de laurel y un poco de agua. Se rectifica de sal si es necesario y se deja cocer a fuego lento, durante 45 minutos. Cuando esté terminado,  se pasa la salsa por el pasapurés y se corta la carne en filetes.

Se puede acompañar de papa al horno o bien una rica ensalada crocante, visita nuestro apartado ensaladas para elegir una deliciosa opción en este sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here