Nada como un rico plato de ternera, ésta es una carne que puedes preparar en mil maneras, aprovechando tantas recetas de ternera como existen. Y claro como plato principal siempre gustará a todos y no debe faltar en ningún recetario, de modo que es hora que anotes esta receta de redondo de ternera, para tu próximo banquete, vas a triunfar con ella.
Ingredientes: 1 Redondo de ternera de 1 kg, 3 tomates maduros, 2 cebollas grandes, 4 dientes de ajos, 3 zanahorias, 1 limón, 1 copa de brandy o coñac, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharón de aceite de oliva, sal al gusto.
Preparación: Se comienza la receta, rallando los tomates y se reservan. Luego hay que cortar las cebollas en juliana y los ajos en láminas gruesas y se reservan. Se raspan las zanahorias y se cortan en rodajas, se reservan. Ahora hay que salpimentar el redondo, se ata con un cordel de cocina y se dora en una cazuela con aceite de oliva. Se le va dando vueltas, para que se dore por todos lados.
Una vez dorado, se saca y se reserva. Ahora en el mismo aceite y en la misma cazuela, se rehogan las cebollas y los ajos. Cuando ya esté pochadita y comience a dorarse, se añade el pimentón dulce y se le da unas vueltas, sin que llegue a quemarse. Luego se añade el tomate rallado y se termina el sofrito, se integra el redondo a la zacuela así como el brandy, la corteza del limón, las 2 hojas de laurel y un poco de agua. Se rectifica de sal si es necesario y se deja cocer a fuego lento, durante 45 minutos. Cuando esté terminado, se pasa la salsa por el pasapurés y se corta la carne en filetes.
Se puede acompañar de papa al horno o bien una rica ensalada crocante, visita nuestro apartado ensaladas para elegir una deliciosa opción en este sentido.