Receta de postres navideños Mantecados

0

Al igual que hay muchas recetas navideñas para preparar platos principales, hay toda una variedad de deliciosas recetas de postres navideños. Hoy te presentamos uno que es de mucha tradición en España y los países de Latinoamérica, los mantecados.  La receta de mantecados, es un bollo con el que se usa manteca de cerdo y que tiene un sabor y consistencia deliciosos.

Hay toda una variedad de opciones a la hora de hablar de recetas de mantecados, la que te presentamos es una de las más deliciosas y también es una de las más fáciles de preparar. Así que ve  consultando ingredientes, para incluirla en tu menú navideño, en las cada vez más cercanas fiestas de navidad.

Ingredientes:  340 g  de manteca de cerdo,  300 g de azúcar, 500 g   de harina,  4 yemas de huevo, un poco de canela.

Mantecados

Preparación: Para preparar los mantecados, se bate la manteca de cerdo, mezclando a continuación las cuatro yemas y el azúcar. Y se hace de manera que se tiene que lograr una masa muy compacta para  añadir la harina y la canela. Se extiende sobre una superficie lisa y se corta en la forma deseada. Se coloca en placas y se mete al horno a fuego lento por una hora aproximadamente. Luego cuando estén ya cocidos se espolvorean con  azúcar glass.

Hay tantas versiones de mantecados como ciudades y pueblos hay en España. Cada una tiene un ingrediente especial que usar con los mismos que les da su toque especial, que puede ser vino, raspadura de limón o naranja,moscatel y otros que le dan un sabor más particular pero igualmente delicioso. Así que ahora no tienes por qué preocuparte por no tener recetas de postres navideños, porque podrás preparar ricos mantecados que te hagan quedar bien con todos en casa y ponerle el toque dulce a los días de fiesta.

Dejar respuesta