Receta navideña de pollo al cava

2

Queda poco para las fiestas navideñas, y ya sabemos que debemos ir pensando sobre las recetas navideñas que elegiremos para nuestro menú de navidad. Hoy te damos una de las muchas recetas navideñas que hemos preparado para ayudarte a decidirte. La de hoy, es una receta navideña de pollo al cava, sin complicaciones y deliciosa, seguro te gustará para agasajar a todos en las muchas ocasiones que se acercan.

Ingredientes: 1 pollo, 1 botella de cava, 50 g de mantequilla, 250 dl de crema de leche, 150 g  de almendra picada, 2 limones, aceite , sal y pimienta al gusto.

Preparación: Comenzamos troceando el pollo y lo colocamos  con el zumo de los dos limones, por  una media hora y después lo freímos en aceite, cuando esté ligeramente dorado,  le echamos la botella de cava y dejamos que se haga lentamente y se vaya reduciendo el cava hasta que quede un poquito.

pollo al cava

En una paella ponemos la crema de leche, la mantequilla y cuando esté caliente le echamos las almendras picadas y dejamos que hierva un poco hasta que espese un poco; si queda  muy espesa se agrega un poco más de crema de leche. Cuando ya no quede casi cava en el pollo, poner  la crema que tenemos preparad, dejar  una media horita mas vigilando que no se deshaga el pollo y listo para disfrutar.

Puedes convertirlo en el plato principal de una comida prenavideña con los amigos, o puedes usarlo como plato principal también del banquete navideño, porque tiene todas las cualidades de buen sabor y atractiva apariencia que queremos de los platos que vamos eligiendo para las comidas de las navidades y año nuevo. Así que seguro no te complicas y eliges esta receta que como has visto, es una de las recetas navideñas más fáciles y también de las que tienen especial sabor.

2 Comentarios

Dejar respuesta