Receta de gazpacho de tomate

1

Todos conocemos y hemos disfrutado de las ricas recetas de gazpacho. Ya se sabe que el gazpacho es una rica receta de sopa fría con variados ingredientes como el pan,  aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas que pueden ser  tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. El gazpacho suele ser un plato apetecido cuando llega el rigor veraniego.

Se sabe que la receta de gazpacho es un plato tradicional de Andalucía. Data de la época del Al-Andalus aunque se sabe que ya en siglos anteriores los habitantes iberos, disfrutaban del gazpacho. Hoy te dejamos una rica versión de esta receta andaluza que se consume en otras regiones de España a donde la migración lo ha llevado, y es la receta de gazpacho de tomate. Sabroso y refrescante nunca dejarás de aprovecharla en tu recetario.

Ingredientes:  1 kg de tomates maduros, 2 dientes de ajo, 200 gr de miga de pan, 200 g  de aceite de oliva, 1 yema de huevo y sal al gusto.

Preparación: Se prepara la receta de gazpacho de tomate, comenzando por picar los  tomates y echarlos en la batidora,  junto con la sal y la miga de pan echada antes en remojo. Los ajos, la yema y el aceite poco a poco como para la mahonesa. Se prueba de sal echándole, agua muy fría y algunos trozos de hielo y vinagre al paladar.

gazpacho

Se pica tomate adicional finamente para acompañar el gazpacho al servirlo, también se pica un poco de pepino dejándoles un poquito de piel para que no se repitan. Se sirven en una fuente para sopas y claro se acompaña de pimientos y pan. Una receta perfecta para un día caluroso de verano cuando todos disfrutarán el sabor del gazpacho y se sentirán  refrescados. Además, ya sabemos, que los tomates son alimentos llenos de nutrientes que siempre debemos incluir en la dieta.

1 Comentario

Dejar respuesta