Hoy te presentamos una rica receta para preparar pollo estilo japonés. Ya sabemos que la cocina internacional es rica en deliciosos platillos y que la exótica gastronomía japonesa es un deleite al paladar, por cuanto recurre a especias y preparaciones que le dan un toque especial y un sabor que distinto. Pero no pensarse en recetas complicadas, porque esta receta de pollo yakitori, se prepara fácilmente y en corto tiempo.
Así que cuando quieras variar el menú y quieras aprovechar la carne de pollo que es tan saludable y ligera, no tienes por qué preparar platos aburridos, aprovecha para sorprender a todos con un plato del lejano Oriente.
Ingredientes: 2 pechugas, cortados en 24 trozos, 4 cebolletas cortadas en 18 tiras. Ingredientes para la salsa yakitori, 6 cucharadas de salsa de soja japonesa, 6 cucharadas de mirin, 4 cucharadas de sake, 2 cucharadas de azúcar fino.
Preparación: Colocar 6 brochetas cortas de madera en remojo con agua, por alrededor de 20 minutos, para que no se quemen. Mientras tanto, preparamos el adobo, poniendo en un cazo, la salsa de soja con el mirin, el sake y el azúcar y dejamos que se cocine hasta que llegue ebullición. Bajamos la temperatura y dejamos que se siga cocinado otro minuto, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Reservamos un poco de salsa para rociar las brochetas. Ponemos a precalentar el grill a temperatura alta, ensartamos 4 trozos de pollo y 3 de cebolleta en cada brocheta y los untamos con la salsa. Ponemos a asar bajo el grill 4 minutos, damos la vuelta y untamos con más adobo. Asamos otros 4 minutos o hasta que el pollo esté bien asado. Sirva las brochetas rociadas con la salsa reservado. Acompañado de una crocante ensalada de vegetales verdes y pan tostado. Se puede usar también la carne de muslos de pollo, pero la carne de la pechuga es más deliciosa porque absorbe más los sabores.
Imagen: Pollo yakitori