Estofado de papas carne y zahanoria

0

Una receta muy saludable, nutritiva y calentita para  los días más fríos del invierno.

Se sabe que la zanahoria es altamente nutritiva, pero no está de más que sepamos también que la zanahoria está considerada como el elixir de la juventud eterna. Es al única verdura que posee propiedades que nos ayudan a retrasar el envejecimiento, además de ayudarnos con los problemas de vista, evitando en un gran % la ceguera. Además, ya que la zanahoria se sigue investigando hoy en día, se ha descubierto que tiene un compuesto que ayuda contra la prevención del cáncer.

Ingredientes:
-500 gr. de carne de vacuno
-6 zanahorias
-2 patatas (cuanto más grandes, mejor)
-1 cebolla
-1 ajo
-1 pimiento verde
-1 pedacito de chorizo
-4 cucharadas de salsa de tomate
-1 hoja de laurel
-Romero
-Sal
-Pimienta
Aceite

Estofado de carne
El modo de preparación es el siguiente:
En una olla rápida, ponemos a pochar un poco la cebolla y el ajo, y cuando estén bien pochaditos (transparentes), añadimos el pimiento, cortadito en trocitos.
Aprovechemos el tiempo en el que se va friendo, para ponerle la sal y pimienta (al gusto) a la carne, para después incorporarla al sofrito que teníamos cocinándose.
Una vez que la carne de res esté al fuego y veamos que esta doradita por ambos lados, añadimos el chorizo y el tomate. El tomate deberá ir picado en cuadritos.
Cuando veamos que se va cocinando todo, añadimos también las zanahorias, cortadas en rodajas junto con el romero y las hojas de laurel.y dejamos unos minutos más al fuego.
Una vez terminado esto, tendremos que cubrir la carne con agua ,  o en el caso de que tuviéramos caldo, mejor aún. Lo tapamos y lo dejamos aproximadamente una hora u hora y media.

Una vez pasado este tiempo, abrimos la olla y comprobamos que esté a nuestro gusto.

Es el momento de poner las patatas. Tienen que estar peladas y picadas en cuadritos no muy pequeños.

Volvemos a tapar y poner a guisar unos 15 minutos más, apagamos el fuego y dejamos reposar.

¡Y listo para servir!

Dejar respuesta