Receta de pollo con especias y hortalizas

0

El sabor especial de esta receta de pollo, se debe lógicamente a las especias. Todos sabemos que las especias son indispensables en la cocina para dar sabor y aroma a muchos platos. La carne de pollo tan versátil para acomodarse a muchos ingredientes, se convierte en esta receta de pollo con especias, en un plato muy especial que deleitará a todos los que lo prueben.

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de sésamo, 1 diente de ajo picado, 3 cebolletas limpias y cortadas en rodajitas, 1 cucharada de harina de maíz, 2 cucharadas de vino de arroz, 4 pechugas de
pollo sin piel, cortadas en tiras, 1 cucharada de mezcla china de cinco especias, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, 125 ml de caldo de pollo, 100g de mazorquitas de maíz en tiras, 300 g de brotes de soja cebolleta picada fina que nos servirá para adornar.

especias

Preparación: Para hacer nuestro pollo con especias, debemos calentar el aceite en un sartén y saltear la cebolleta y el ajo a fuego medio alto durante un minuto. Luego, hemos de disolver en un bol la harina de maíz con el vino de arroz y pase la mezcla a la sartén.Saltear durante un   minuto y añadir  el pollo, el condimento de cinco especias, el jengibre y el caldo de pollo, y dejar  cocer unos cuatro minutos, luego hay que agregar el maíz y esperar dos minutos para añadir los brotes de soja y dejamos que se cocine otro minuto. Retiramos del fuego y está listo para servir.

Antes de llevar a la mesa lo adornamos con la cebolleta picada y lo acompañamos de rico pan tostado. Además debemos de agregarle arroz al vapor para acompañarlo. Una receta con un gran sabor que gustará a todos, además de que es una nutritiva forma de comer balanceadamente, y la carne de arroz ya sabes es baja en grasa, así que disfruta de ella.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta