Receta navideña de cerezas cubiertas de mazapán

0

Hoy comenzamos nuestra serie de recetas navideñas, que como cada año, nos encanta compartir con ustedes. Una variedad de platos fuertes, entrantes, ensaladas y postres para armar un banquete navideño de primera clase. Nuestra receta navideña de cerezas cubiertas de mazapán, recurre a uno de los más ricos detalles de la navidad, el mazapán. Este es un rico dulce que se prepara con almendras y azúcar y que se consume en navidad en muchos lugares del mundo, sobretodo en España.

Se sabe que el mazapán es originario de España, en donde desde 1577 ya se preparaba en la ciudad monumental de Toledo. Se estima que el origen del mazapán es árabe y que fue durante la época musulmana de la península Ibérica , aunque para otros fueron los Cruzados los que llevaron el mazapán por varios territorios y a España de su vuelta de las cruzadas.

mazapan

Ingredientes: 10 cerezas confitadas, 150 g de mazapán, 120 g de chocolate semidulce.

Preparación: Para comenzar vamos a dividir el mazapán en diez pedazos pequeños, y en el centro de cada uno de dichos pedazos vamos a colocar una cereza confitada, enrollamos alrededor del mazapán dando forma con las manos. Ahora, cortamos el chocolate también en pedacitos  y los ponemos en un cazo a cocinarse en baño de María, hasta que se derrita bien.

Ahora con un tenedor, sujetamos cada bolita mazapán y los sumerjimos  en el chocolate. Hay que esucrrir bien y colocar sobre papel encerado. Colocamos en la nevera dejando hasta que el chocolate se endurezca bien, por lo que necesitará de dos a tres días. Transcurrido ese tiempo, lo retiramos de la nevera y lo cortamos a la mitad y están listos para servir, al efecto los colocamos en papel o bien los colocamos en una cajita de metal sobre un fondo de papel encerado para así deleitarnos.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta