Receta de pollo al yogur

0

Todos conocemos el yogur, y nos encanta. Un gran alimento que supone una gran cantidad de nutrientes y un rico sabor. El yogur  es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche, aunque solía emplearse cualquier clase de leche hoy en día, la más usada sigue siendo la leche de vaca.

La fermentación de la lactosa, que es el azúcar de la leche,  en ácido láctico es lo que da como resultado, que el yogur tenga una textura y sabor tan distintivos. El yogur suele consumirse en sabor natural y con sabores agregados de frutas, vainilla, chocolate y otros.

La receta que te presentamos, aprovecha el yogur para combinarlo con la carne de pollo, y disfrutar de una rica receta de pollo al yogur que no solo es ligera y sin calorías así como baja en grasas, sino también doblemente saludable.

YOGUR

Ingredientes:  Se necesita para elaborar la receta, un pollo a cuartos,  1 cebolla,  1 pizca de sal,  1 pizca de pimienta,  2 hojas de laurel,  1 chorro de aceite y  2 yogurs naturales.

Preparación: Para comenzar la receta, debemos colocar el pollo en una bandeja, y salpimentarlo, tanto de  arriba y  abajo con un chorro de aceite y una cebolla troceada muy finita, además añadiremos el laurel y lo ponemos en el horno a 220º C.

Lo dejamos hornearse unos 15 a 20 minutos y cuando lo veamos un poco dorado,  le añadiremos yogur rebajado con un poco de agua y esperamos a que se haga y esté  listo para servir. El uso del yogur nos da un resultado realmente especial y delicioso no solo porque es muy nutritivo sino porque sale muy jugoso.

Podemos acompañarlo de una rica receta de arroz o bien patatas, acompañando de una rica copa de vino y pan tostado. Tenemos una comida que llena de sabor es también deliciosa.

Imagen: Yogur

Dejar respuesta