Receta de pollo a la horchata

0

Las recetas de carne de pollo, son muy apreciadas porque ésta es una carne, perfecta para combinar con mil ingredientes y porque también es baja en calorías, lo que la hace ideal para una dieta balanceada. Hoy nos concentramos en la carne de pollo para una receta de pollo a la horchata, cierto es que una receta muy original.

En esta receta de pollo a la horchata, se combinan ingredientes como el maiz y el aceite oliva, entre otros, para darnos un sabor especial, en una receta que además se prepara fácilmente. La carne de pollo, como hemos dicho, es muy recomendada para la dieta diaria y es muy valiosa dentro de una dieta diaria que busca bajar o mantener el peso.

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 500 ml. de horchata de chufas, 1 cucharadita de harina de maíz, aceite de oliva, un poco de pmienta, sal al gusto y almendras picadas.

pechugas de pollo

Preparación: Para preparar la receta de pollo a la horchata, debemos colocar en una sartén, las pechugas previamente salpimentadas, las sellamos vuelta y vuelta. Luego, debemos colocar las pechugas en el horno a temperatura de 180°C y lo regamos  con horchata cada 10 minutos, hasta que estén tiernas y doradas.

Al cabo de este tiempo, retiramos el pollo del horno y la salsa resultante la ligamos en una sartén con un poco de harina de maíz, para que espese. Agregamos la salsa de nuevo al pollo y espolvoreamos los trocitos de almendra, y está listo para llevar a la mesa.

Podemos aprovechar esta receta como una suculenta comida o como hemos dicho, una receta más en un regimen bajo de calorías. La acompañamos de una rica ensalada crocante y también de un arroz, que puedes encontrar recetas para estos platos en nuestro apartado Arroz y Ensaladas. Convierte ésta en uno de tus platos favoritos.

Dejar respuesta