Las recetas de pan resultan ser muy variadas y deliciosas y algunas pensarían que también complicadas, pero no es así. El pan casero tan delicioso puedes preparar también tú con una receta de pan dulce especial, como la que te presentamos hoy.
Ingredientes: 4 huevos, 250 gramos de azúcar, 40 gramos de levadura, ¼ taza de agua tibia, 700 gramos de harina, 1 cucharadita de sall, 1 ½ cucharadita de esencia de vainilla, 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de coñac, 200 gramos de manteca, 300 gramos de frutas secas a elección, 1 yema, 1 cucharada de leche. Ingredientes para decorar: 70 gramos de chocolate blanco, frutas secas.
Preparación: para hacer esta receta hay que comenzar por mezclar, la levadura con el agua tibia y 50 gramos de azúcar en un recipiente pequeño. Revolver bien y dejarlo a un lado por unos minutos para que repose. Mientras tanto mezclar en otro recipiente la harina con el resto del azúcar y la cucharadita de sal.
En esta misma mezcla hay que hacer, un hueco en el centro y colocar la levadura, los huevos, la miel, la esencia de vainilla, el coñac. Unir con los dedos todos los ingredientes y agregar la manteca. Ahora hay que amasar todo y formar un bollo poniendo dentro de un recipiente con harina, taparlo y dejarlo que repose de unas 8a 10 horas. En ese tiempo deberá crecer el doble.
Luego de transcurrido el tiempo de reposo, hay que quitar la masa del recipiente y aplastarla con las manos, poner por encima las frutas y amasra bien tratando de integrar las frutas de manera uniforme. Hay que dividir la masa en 3 bollos y colocar cada uno en un papel descartable para pan dulce.
Dejar leudar dos horas más, mezclar una yema apenas batida con una cucharada de leche, pintar los panes con esta mezcla, y colocarlos en el horno precalentado a temperatura media por 50 minutos.Cuando los panes estén dorados se retiran y se introduce un palillo para ver si están cocidos, se dejan enfriar y están listos para disfrutar.