Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Las recetas de pan resultan ser muy variadas y deliciosas y algunas pensarían que también complicadas, pero no es así. El pan casero tan delicioso puedes preparar también tú con una receta de pan dulce especial, como la que te presentamos hoy.

Ingredientes: 4 huevos, 250 gramos de azúcar,  40 gramos de levadura,  ¼ taza de agua tibia, 700 gramos de harina, 1 cucharadita de sall, 1 ½ cucharadita de esencia de vainilla,  2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de coñac, 200 gramos de manteca, 300 gramos de frutas secas a elección,  1 yema, 1 cucharada de leche. Ingredientes para decorar: 70 gramos de chocolate blanco, frutas secas.

Preparación: para hacer esta receta hay que comenzar por mezclar,  la levadura con el agua tibia y 50 gramos de azúcar en un recipiente pequeño. Revolver  bien y dejarlo a un lado por unos minutos para que repose. Mientras tanto mezclar en otro recipiente la harina con el resto del azúcar y la cucharadita de sal.

harina

En esta misma mezcla hay que hacer,  un hueco en el centro y colocar la levadura, los huevos, la miel, la esencia de vainilla, el coñac. Unir con los dedos todos los ingredientes y agregar la manteca. Ahora hay que amasar todo y formar un bollo poniendo dentro de un recipiente con harina, taparlo y dejarlo que repose de unas 8a 10 horas. En ese tiempo deberá crecer el doble.

Luego de transcurrido el tiempo de reposo, hay que quitar la masa del recipiente y aplastarla con las manos, poner por encima las frutas y amasra bien tratando de integrar las frutas de manera uniforme. Hay que dividir la masa en 3 bollos y colocar cada uno en un papel descartable para pan dulce.

Dejar leudar dos horas más, mezclar una yema apenas batida con una cucharada de leche, pintar los panes con esta mezcla,  y colocarlos  en el horno precalentado a temperatura media por 50 minutos.Cuando los panes estén dorados se retiran y se introduce un palillo para ver si están cocidos, se dejan enfriar y están listos para disfrutar.

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorReceta de pollo a la horchata
Artículo siguientePastel de carne en forma de pera

Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida.
Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here