Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


 La pizza es uno de los alimentos más populares hoy en día. Considerado como “comida rápida” gracias a nuestra modernidad.  En realidad es una de las más tradicionales recetas de la cocina italiana. Existe una gran variedad de opciones a la hora de preparar pizza, hoy te contamos cómo preparar una rica receta de pizza Napolitana.

Tal como su nombre lo indica, ésta es una receta de la región de Nápoles, en la región italiana de Campania. Es una hermosa tierra llena de paisajes,  su plato típico es la pizza, entre ellas la napolitana que hoy te traemos con esta receta y la famosa pizza margarita. Es hora de convidar a la familia a una rica porción de pizza.

Ingredientes: Un cuarto de harina, levadura, aceite, 1  latita de anchoas, 1/2 kl  de tomates, queso, perejil, orégano y sal al gusto.

pizza

Preparación: Colocar en un  recipiente,  la levadura y medio vaso de aceite y medio vaso de agua templada. Añadir poco a poco la harina, formando una masa blanca. Dejarla reposar cerca del calor, hasta que suba.Trabajar un poco la masa, y extenderla sobre una mesa o bandeja, formando una capa muy fina, y dándole la forma redonda típica de la pizza.

Poner sobre esta masa el tomate, crudo y cortado en trocitos(sin semillas), en seguida,  el queso, cortado en cuadritos, las anchoas, cortadas por la mitad; espolvorear con orégano, perejil y sal.Calentar el horno, echar un chorrito de aceite sobre la pizza, y cocerla a fuego fuerte hasta que esté dorada.  Puedes llevarla a la mesa acompañada de una ensalada crocante de vegetales verdes que acompañan bien un plato de pizza, así mismo no debes olvidarte de un poco de queso parmesano para acompañar los trozos de pizza. El queso parmesano es uno de los combinados más deliciosos que se logran con la pizza.

Imagen: Vía

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorEmpanadillas con sorpresa de arroz
Artículo siguienteCrema de limón
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here