¿Habéis probado alguna vez la crema de limón? Es uno de mis postres favoritos, por ello quiero que vosotros también lo conozcáis. Descubrí su elaboración no hace mucho tiempo y desde entonces no dejo de prepararlo y ofrecerlo a mis amigos y familiares. Espero que os guste.
Ingredientes para 4 personas:
- 1,2 dl de crema de leche.
- 100 g de azúcar.
- 3 hojas de gelatina incolora.
- 3 huevos.
- 1 limón.
- 50 g de limón confitado.
- sal.
Preparación:
En primer lugar, ablandamos la gelatina en agua fría y la reservamos para después… Seguidamente batimos las yemas de los huevos con el azúcar hasta que tengan una consistencia espumosa y clara. Exprimimos 1 limón y rallamos su piel. Después de esto añadimos la crema de leche y la ralladura de limón a la crema de yemas; la ponemos a baño María, dejamos hervir suave el agua y removemos hasta que espese.
Ahora calentamos el jugo de limón en un cazo; disolvemos en él la gelatina exprimida y la tamizamos. Dejamos que todo se enfríe y añadimos a la crema de yemas. A continuación batimos las claras de huevo con una pizca de sal a punto de nieve y las añadimos a la crema de limón.
Podéis verter la crema en 4 copas u otros recipientes enfriados con agua y lo ponemos en la heladera unas 2 horas hasta que cuajen.
Por último cortamos el limón confitado en trocitos y lo espolvoreamos sobre cada copa en el momento de servir. De esta forma le damos un toque especial, en cuanto a decoración y sabor. ¡No olvidéis hacerlo con cariño, es el secreto del éxito!
Imagen: lacocinadebender