Receta de pizza de trigo integral con carne molida

0

La pizza, desde hace mucho es el plato internacional de muchos paises. Se piensa que la pizza es un plato de la conocida “comida basura”, pero en realidad , la pizza tiene muchos más beneficios de lo que muchas personas creen.

Muchos nutriologos en el mundo aconsejan la pizza como plato que podría entrar dentro de toda dieta, ya que es un plato que contiene, en la misma comida, los carbohidratos, proteinas, grasas, vitaminas y minerales necesarios.

La masa aporta carbohidratos, el jamón y queso aportan proteinas e hidratos, y los vegetales aportan las vitaminas y minerales necesarios para completar una buena comida para el organismo.

 

Esta receta de pizza es ideal para comer una tarde en familia.

Necesitaremos:

 

Para la pasta:

-1 paquete de levadura

-1 taza de agua tibia

-2 tazas de harina integral

-1 cucharada de sal

-150 gramos de queso manchego

1/2 de queso parmesano

Para la prepación de la pasta, hay que remojar la levadura en agua y dejarla reposar unos minutos. Se mezcla la harina con la sal y se añade la levadura con el agua para formar una masa pegajosa.

A continuación, tapar la masa y dejarla reposar por una hora para que doble su volumen. Mientras, calentar el horno a 190 grados. Colocar la masa sobre una tabla con un poco de harina y amasar durante 5 minutos, luego extiéndala y dele la forma de la pizza.

pizza de tomate

Ingredientes para el relleno:

-1kg de carne molida

-2 cucharadas de acite

-1 cebolla mediana

-2 tomates picados

-2 dientes de ajo

-2 cucharaditas de orégano

-1 cucharadita de sal

La preparación es sencilla. Hay que dorar la carne en una sarten junto con la cebolla, los ajos, y el pimiento, hasta que estén blanditos. A continuación, agrege el tomate, el orégano y la sal, y déjelo cocinar 10 minutos.

Pizza sin cocinar

 

Una vez esté lista, cubra la masa con el relleno y después, esparcir el queso por encima. Meter la pizza al horno previamente caliente y dejar hornear por 40 minutos aproximadamente.

 

 

 

Dejar respuesta