Receta de Merluza Malagueña

0

Málaga es una de las más bonitas regiones de Andalucía. El entorno natural es un regalo  maravilloso de cielos azules y un horizonte en que el Mediterráneo parece empeñado en deslumbrarnos. Y nos deslumbra,  porque Málaga por donde se vea es un estupendo lugar…su historia, sus tradiciones, sus playas y su gastronomía de Málaga.  Y de esa gastronomía malagueña hemos elegido para tu deleite, una receta deliciosa, receta de merluza malagueña. Los pescados y mariscos forman parte importante de los platillos tradicionales de la apreciada cocina malagueña.

Ingredientes: 2 k de merluza, 4 patatas medianas, 1 diente de ajo, 10 almendras tostadas, 2 cebollas, 1 hoja de laurel, 1 ramita tomillo, pimienta negra en grano, 1 clavo de olor, unas hebras de azafrán, aceite de oliva, nuez moscada, agua, sal al gusto.

Preparación: En una olla poner a calentar el agua, echar la cola y cabeza de la merluza junto con la cebolla picada, el laurel y el tomillo, y dejamos que se cocine durante una hora. Por aparte, proceder a pelar y cortar las patatas en rodajas y calculando el tiempo, 10 minutos antes que el caldo esté a punto, se añaden. Mientras tanto pelamos y cortamos en rodajas la merluza. Con un poco de ajo 2 hebras de azafrán, un poco de clavo, la nuez moscada, la pimienta y las almendras hacemos  un majado, y le añadimos  un poquito de caldo, lo reservamos.

merluza

En una cazuela colocamos las rodajas de merluza y las patatas cocidas y escurridas, y las cubrimos  con el caldo, agregamos también el majado y condimentamos al gusto, dejando que se cocine  durante 10 minutos, retiramos y servimos caliente. Acompañamos de una rica ensalada verde crocante y un poco de pan tostado. Ideal para los días de invitar a los amigos y la familia a comer y en el verano cuando apetece compartir esas recetas tradicionales.

Imagen: Vía

Dejar respuesta