Receta de pie de manzana americano

0

Dentro de la gastronomía internacional, destacan  recetas internacionales que identifican plenamente su lugar de origen. Igual que la paella nos hace pensar en la rica cocina tradicional de España y que los asados nos provocarían sobre la cocina argentina, hoy les contamos que la cocina estadounidense tiene entre sus mejores recetas de cocina americana, un postre muy especial.

Se trata de la receta de pie de manzana americano, un rico postre para deleitarse en la sobremesa o en una merienda que junto con el pie de calabaza son recetas muy populares en Norteamérica, que suelen ser muy socorridas en las celebraciones tradicionales de Estados Unidos. Así que hoy desde nuestro espacio, Solorecetasgratisuna receta deliciosa que no tiene complicación y que sorprenderá gratamente a todos ¿quién se resiste a un trozo de pie de manzana?

pie de manzana

Ingredientes: 300 g  de harina, una  pizca de sal, 130 g  de margarina, 675 g  de manzanas, el zumo de 1/2 limón, de 6  a  10 clavos, 75 g  de azúcar moreno, 2 cucharaditas de azúcar.

Preparación: Comenzamos por poner a precalentar el horno a 200°C, mientras que preparamos la mezcla y eso se comienza con tamizar la harina en un bol y añadir la sal, para luego trocear la margarina y añadirla también a la harina. Mezclamos bien estos ingredientes con las manos hasta que tengan consistencia de migas de pan, y luego les añadimos 5 cdas de agua fría hasta conseguir una masa suave que no esté pegajosa.

Ponemos la masa en una superficie enharinada y procedemos a trabajarla. Luego hay que envolverla y colocarla en la nevera de 20 a 30 minutos. Luego de ese tiempo, la retiramos de la nevera y la cortamos por la mitad. Estiramos una de las mitades y con ella cubrimos un molde de 23×4 cms. Dejamos que sobresalga del molde un poco de la masa, estiramos la otra mitad, que usaremos para cubrir la tarta.

Ahora preparamos las manzanas, lavando bien, cortando y retirando las semillas, partimos lonchas finas de manzana y las ponemos en un bol con el agua y el zumo de limón, esto evitará que se oscurezcan. Las escurrimos y las colocamos en el molde que ya hemos preparado, añadimos los clavos y el azúcar moreno. Ahora hay que humedecer los bordes de la masa con agua fría y colocar la otra mitad como tapa, procurando no estirar la masa para que no encoja durante la cocción.

Pegamos bien los bordes y decoramos con lo que nos ha sobrado de la masa, humedecemos la masa y hacemos un agujero en el centro para que salga el vapor, espolvoreamos el azúcar y colocamos la tarta en el horno durante 20 minutos, bajos la temperatura a  180º durante unos 15 o 20 minutos o hasta que el relleno esté cocido y la pasta dorada. Retiramos y dejamos entibiar.

Imagen: Misdulcesantojitos

Dejar respuesta