El arroz a la cubana es un suculento primer plato ideal para aquellas ocasiones en que estarías dispuesto a comer todo un banquete tu solo, pero lo mejor de todo es que resulta muy fácil de hacer, bastando unos 25 minutos para tener lista esta receta, que rinde unas 4 porciones.
Ingredientes:
- 600 gramos de arroz
- 4 vasos de agua
- 2 plátanos
- 4 huevos
- 6 cucharadas de harina
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de salsa de tomate
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Para preparar arroz a la cubana comienza por verter el agua en una cacerola, junto a un chorrito de aceite, los ajos y el perejil picados. Coloca la cacerola sobre el fuego, y cuando el agua comience a hervir añade el arroz, y cocínalo durante entre 10 y 17 minutos, cuidando de remover cada poco tiempo para que no se pegue. Una vez que el arroz esté listo, cuélalo bajo un chorro de agua fría y deja que escurra bien.
- Aparte, coloca un poco de aceite en un sartén y coloca los plátanos cortado en mitades a lo largo. Cocínalos hasta que se doren levemente.
- Ahora condimenta el arroz con sal y aceite a gusto, y sírvelo en porciones en platos individuales.
- A continuación sirve un medio plátano por plátano.
- Ahora prepara los huevos fritos en un poco de aceite, y ve sirviéndolos junto al arroz y el plátano, sazonándolo previamente con un poco de sal.
- Por ultimo, vierte la taza de salsa en un sartén y sofríela durante un minuto. Puedes añadir un poco de perejil y ajo picados.
- Cuando tengas lista la salsa, vierte un poco sobre el arroz, y ya tendrás listo tu arroz a la cubana.
Imagen: Mujer tendencias