Alimentos Riojanos Ecológicos

0

agricultura ecologicaAyer, en Logroño, tuvo lugar la Muestra de Alimentos Ecológicos Riojanos. La inauguración alcanzó gran auge. Este proyecto se repetirá cada quince días. De esta forma los riojanos tendrán la oportunidad de conocer y comprar alimentos elaborados de forma ecológica.

Los alimentos ecológicos son aquellos que se han producido sin la utilización de productos químicos. La demanda de estos crece cada año. El objetivo de la agricultura orgánica es obtener alimentos más sanos con la utilización de recursos naturales.

La Muestra se celebró en la Plaza de Santiago. Se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del ayuntamiento, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja y  la Consejería de Agricultura. Los alimentos que se expusieron y se expondrán son hortícolas, verduras de temporada, vino, aceite, embutidos, jamones, setas, champiñones, frutos secos, panadería y repostería.

Como es obvio se les dio prioridad a los productos frescos, además todos ellos debían tener el sello de “Agricultura Ecológica”. De esta forma se ve que han sido producidos según la normativa europea que regula estas acciones.

La edil de Logroño entusiasmada con la iniciativa, la cataloga como “punto de encuentro entre productores y consumidores”. Tanto es así que esta ciudad se considera como Capital Española de la Gastronomía“. También afirmó que este galardón “se obtiene no solo por el plato elaborado, sino por los productos de la tierra que fundamentan nuestra cocina y nuestra obligación es fortalecer esta cadena”.

Desde mi punto de vista, es una iniciativa original, con la cual se permite desarrollar el mercado tradicional y los productos de la zona.

 

Imagen: noticias.lainformacion

Dejar respuesta