Aunque parezca un poco complejo, realizar unas Peras caramelizadas con crema de Mascarpone constituye un postre muy fácil de realizar, además de que no es especialmente caro, por lo que con una pequeña inversión de tiempo y dinero podrás obtener un postre muy rico y muy bien presentado.
Ingredientes peras caramelizadas:
- 4 peras
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de azúcar
Ingredientes crema de mascarpone:
- 1 taza de crema de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 taza de queso mascarpone
- 1/4 taza de azúcar
- 3 cucharadas de café espresso
Preparación de las peras:
- Puedes utilizar tanto peras peladas, como con la cáscara, pero para este último caso asegúrate de lavarlas muy bien antes de utilizar. Ahora parte a la mitad tus peras, colócalas sobre la asadera con su cara cortada hacia arriba, y báñalas con jugo de limón.
- A continuación pinta las peras con un poco de mantequilla, y luego espolvoréale bastante azúcar encima.
- Ahora vierte el agua sobre la bandeja para el horno, y lleva las peras a cocinar durante ½ hora a 375 grados, en un horno precalentado. Durante este tiempo, rocía unas cuantas veces las peras con el mismo caldo que se va formando en la asadera.
- Cuando estén listas, dalas vueltas y vuélvelas a colocar en el horno por otros 30 minutos, realizando la misma operación de rociar con el jugo generado.
- Cuando estén completamente cocidas, retira tus peras del horno y deja que enfríen.
Preparación de la crema de mascarpone:
- Toma un bol y coloca la crema de leche junto a la esencia de vainilla. Mezcla bien estos ingredientes, y déjalos reservando durante 1 hora en el refrigerador.
- Al momento de servir el postre, añade a la mezcla que tenias en reserva el queso mascarpone y el café, batiendo todo muy bien con ayuda de una batidora o licuadora. Mientras estás batiendo, ve añadiendo el azúcar poco a poco.
Montar el postre:
Para montar tus Peras caramelizadas con crema de mascarpone solo debes colocar una porción de crema en el plato o copa que utilices, y a continuación una de las ½ peras, decorando con polvo de cacao o canela.