Receta de espárragos con jamón

0

Los espárragos suelen ser una deliciosa forma de comer vegetales. Se preparan en mil formas que son muy originales y nutritivas y claro si, eres de las que disfrutan de la buena cocina, estarás pensando en aprovechar recetas con espárragos, para agasajarte. Pues hoy te presentamos la receta de espárragos con jamón, una combinación de sabores especial y claro una forma de comer balanceadamente sin sacrificar para nada el sabor.

Ingredientes: Un bote de espárragos blancos o trigueros, jamón, un poco de ajo en polvo y aceite de oliva.

Preparación: Comenzamos abriendo el bote de los espárragos y los retiramos para poner a escurrir bien. En caso de que prefieras los espárragos trigueros tendrás que pasarlos por la pancha hasta que se queden blanditos.  Luego continuamos con el siguiente paso que es envolver cada esparrago en una loncha de jamón. Cuando ya  estén todas hechas, las colocamos sobre una fuente para ensaladas y les rociamos aceite de oliva y si se prefiere un poco de color con perejil finamente picado y sabor con el ajo.

Los espárragos son de los vegetales más apreciados, cuando se quieren preparar de manera básica pues se cocinan con agua y al vapor para luego acompañarlos con otros ingredientes. Como sucede en esta receta pero también hay toda una cantidad de recetas sofisticadas, de muchos países del mundo, que aprovechan el color y la apariencia deliciosa del espárrago en muchos de sus mejores platillos.

Y esta receta de espárragos con jamón igual se agrega a la cocina del día a día, que podemos ir guardándola para las recetas navideñas que ya te hemos prometido para la temporada. Y como es tan fácil de preparar igual la agregas en las meriendas obligadas de los chicos este otoño invierno. Es una receta versátil igual que todas las que se proponen a aprovechar los deliciosos espárragos en su casa.

Dejar respuesta