Receta de pato con aceitunas

0

La carne de pato suele ser una carne ligera y saludable, que se aprovecha en la mejor cocina para ricos guisos y hoy te presentamos una receta de pato con aceitunas. Siendo además una carne que resulta versátil para preparar variadas recetas de cocinael sabor varía tan deliciosamente que disfrutarás preparar muchas veces esta rica receta.

Ingredientes: 1 pato de 1,500 kg, desplumado y vacío, 250 g de aceitunas verdes, 2 cebollas, 1 ramillete de hierbas aromáticas. 2 vasos de vino blanco, pimienta al gusto, aceite de oliva, 2 zanahorias, 1 diente de ajo, 2 nueces de mantequilla, 1 cucharadita de harina y sal al gusto.

Preparación: Comenzar la receta, poniendo a precalentar  el horno a temperatura media, mientras tanto limpiar  bien el pato por dentro y por fuera con agua templada y secar. Procedemos a untar  el pato bien con una nuez de mantequilla, salpimentar y colocar en una fuente de horno. Hornear hasta que esté bien hecho, alrededor de 1 hora y cuarto. Ahora en un cazo, derretimos la otra nuez de mantequilla y rehogar las cebollas y el ajo picados muy finos hasta que estén blandos. Hay que añadir  el vino, las zanahorias y las hierbas. L levar a ebullición y bajar el fuego, dejando cocer 10 minutos más y pasar por el chino.

receta de pato con aceitunas

Colocar el pato en una fuente con cierta profundidad para servir y conservar en el horno apagado para que se mantenga caliente.Añadir el jugo de la cocción del pato a la salsa y espolvorear la harina, sin dejar de remover, par a que espese. Apartar. Poner a hervir  agua, cocer las aceitunas en ella durante un par de minutos y escurrirlas, y añadir las aceitunas a la salsa, vertimos  la salsa sobre el pato y servir. Acompañado de pan tostado y una rica ensalada crocante que encontrarás muchas opciones en nuestro apartado ensaladas, éste es un plato que triunfará en tu mesa.

Dejar respuesta