Receta de paté de atún con curry

1

El paté es una delicia francesa que lleva años haciéndose famosa por todos los lugares del mundo. Esto no es más que una masa de carne que algunas veces es condimentada con verduras y especias, para darle un mejor sabor. Su uso principal, es en el pan, ya sea en forma de bocadillos o de canapés; también tiene alguna versión para las personas que no comen carne, mayormente, se hacen de tofu.

Rico en vitamina b5, vitamina b2,  y vitamina A (siendo este último uno de los alimentos que más lleva de esta vitamina. La vitamina A cuida y refuerza el sistema inmunitario, previene enfermedades en los ojos, cuida la piel  y las mucosas.

Para elaborar un rico paté de atún, se necesita lo siguiente:

-1 lata grande de atún

-1 taza de mantequilla

-1 paquete de queso crema

-2 cucharadas de cebolla

-2 cucharada de curry

-1/2 cucharada de semillas de apio molido

-1 cucharada de sal

-1/4 de pimienta

-1/4 de cardamomo

pate cocinado

Para prepararlo, se necesita  que primero se ponga a  licuar el atún, y después se agregue mantequilla, queso y los demás ingredientes. Se mezcla todo muy bien y se engrasa el molde en el cual vayamos a hacer la pasta; se vierte la pasta en el molde y después se tapa con papel encerado, dejándola reposar en el frigorífico al menos tres o cuatro horas.

Una vez pasado este tiempo, sacamos el molde de la nevera y, con mucho cuidado, pasamos a sacar el paté del molde. La forma más adecuada es pasar un cuchillo por lo lados del molde, para despegarlo de las paredes. A continuación, sumergir el fondo en agua caliente, unos 15 segundos aproximadamente; dele la vuelta encima de una tabla y golpéelo suavemente, para que se desprenda. A continuación, rocíe el paté con 1/4 de mantequilla; asegúrese de que quede todo bien cubierto y vuelva a refrigerarlo.

1 Comentario

Dejar respuesta