Receta de Mousse de foie grass

0

El foie grass se considera junto al caviar, uno de los más deliciosos productos y claro, por ello mismo está presente en una gran variedad de recetas para la cocina internacional. Aunque el foie grass se tiene por  una receta netamente española, es uno de los platos más recurridos en una comida internacional que funciona bien para cuando sirves estilo buffet o cuando se quiere recibir invitados y sorprenderlos  con un rico mousse de  foie grass. Y ésa es nuestra receta de hoy, un rico mousse de foie grass.

Ingredientes: 200 g  de foie-gras, una tarrina de queso cremoso, 1  copita de jerez seco, 1 cucharadita de perejil picado,  1 pan de molde, pepinillos,  sal y pimienta al gusto.

Preparación: Poner a mezclar en la batidora el foie-gras, el queso, el jerez y el perejil, luego en un rato condimentarlo  con sal y pimienta y colocarlo en una tarrina. Hay que reposar unas horas en la nevera , preferentemente desde un día antes,  para que tome su mejor consistencia. Se coloca en la nevera para que cuando lo consumamos esté bien frío.

mousse

Es una deliciosa manera de agradar a la familia y ¿por qué no? a los  invitados,  sobretodo ahora que ya estamos en primavera y a medida que transcurren los días, nos adentraremos en cálidos días que demandan alimentos más ligeros y fríos para sobrellevar los rigores del clima.

Su origen como hemos dicho, se remonta a civilizaciones antiguas como la de Egipto.  Hoy como hemos dicho, goza del aprecio internacional por los amantes de la buena mesa. Hoy más que nunca es un platillo  especial pues solamente cinco países producen en Europa el auténtico foie grass, España, Bulgaria, Bélgica, Hungría  y Francia. La preparación como has visto es fácil y siempre impondrá en tu mesa, el toque de distinción de un plato que para los antiguos romanos era poco menos que un “deleite de los dioses”.

Imagen: Vía

Dejar respuesta