Receta de sopa castellana

1

Las sopas son deliciosas opciones a la hora de preparar cenas o comidas, para la familia o cuando tienes invitados a casa. Hoy te presentamos una sugerencia de sopa  castellana, que  ahora podrás disfrutarla más, porque con esta receta se puede preparar sopa castellana,  aprovechar las sopas para entrada de una deliciosa comida, así que con asados, esta sopa funciona como el entrante perfecto. Y lo mejor es que te encantará que fácil se hace.

Ingredientes: 300 g de lentejas, 1 cebolla, 1 patata, 1 diente de ajo, 1 morcilla de cebolla, 1/2 dl de aceite de oliva,  1 y 1/2 dl de caldo de ave,  1 ramito de hierbas aromáticas,  1 cucharada de pimentón,  sal y pimienta al gusto.

Preparación: Comenzar por poner las lentejas en remojo en agua fría durante 6 horas.  Luego de ese tiempo, procedemos a  escurrirlas y pasarlas por agua. Mientras tanto, poner a  calentar el aceite y rehogar la cebolla y el diente de ajo, ambos pelados y picados; es hora de  agregar la patata pelada y troceada, las lentejas y el ramito de hierbas. Añadimos el caldo, tapamos la cacerola y dejamos que hierva.

sopa castellana

Cuando haya hervido dejamos que se cocine a fuego bajo durante 1 hora, y al cabo de ese tiempo retiramos  el ramito de hierbas de la cacerola y pasamos por la batidora. Desmenuzamos la morcilla con un tenedor y la salteamos en un sartén sin grasa. Colocamos para servir, la crema catalana en cuencos, echamos morcilla y espolvorear con el pimentón. Acompañamos de trozos de queso o croutones de pan tostado con especias o margarina. Esta rica receta de sopa castellana, como su nombre bien lo indica es una deliciosa receta regional de Castilla que agradará a todos en casa, y no tiene temporada porque igual es deliciosa en verano que ideal en el frío invierno.

Imagen: Vía

1 Comentario

Dejar respuesta