Todos hemos escuchado sobre la alergia al trigo que obliga a millones de personas alrededor del mundo, a seguir una dieta sin glutten. Pero mantenerse saludable evitando el glutten no implica privarse de los caprichos de un rico postre. Hoy te demostraremos que puedes consentirte con un rico pastel de chocolate sin glutten, si te aplicas a los ingredientes de esta receta sin glutten que te presentamos enseguida.
Ingredientes: 200 gramos de chocolate semiamargo, 125 gramos de mantequilla, 125 gramos de azúcar, 4 huevos. y 200 gramos de almendras finamente molidas.
Preparación: Comenzamos poniendo a precalentar, el horno a 180 grados a temperatura media y procede a picar el chocolate y a derretirlo en baño María, batiendo ocasionalmente. Retirar del fuego y dejar enfriar. Ahora, hay que batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa, como crema.
Lo siguiente es separar los huevos en un recipiente y agregar las yemas a la mezcla de azúcar con las almendras trituradas y el chocolate que se ha derretido previamente. Hay que revolver todo hasta que los ingredientes estén perfectamente incorporados.Luego hay que batir las claras de huevo a punto de turrón e incorporarlas a la mezcla con cuidado y sin mezclar para que no arruine la mezcla.
Se vacía todo en un molde redondo mediano, previamente cubierto con mantequilla y hornea por un lapso de 20 minutos, o hasta que esté cocinado el pastel. Dejar enfriar por 15 minutos antes de desmoldar. Para adornarlo se puede recurrir a los frutos naturales, como las fresas que vienen bien con el chocolate y que lo harán ver aún más delicioso, también se puede probar con melocotones y piñas, todo depende del gusto de cada quien por determinado fruto.
Y sino se quiere intentar frutas pues se sirve solamente así que ya es delicioso en esa manera.
Imagen: Cocholate