Receta de filete de res al vino tinto

0

filetes

A todos nos encantan los ricos filetes de res, que se pueden preparar en muchas formas deliciosas de recetas con carne de res. Por lo que hoy sorprenderemos a la familia, preparando una receta de filete de res al vino tinto. Una receta especial y deliciosa que con los adecuados ingredientes se prepara para sorprender hasta el más exigente de los paladares. Así que la familia entera estará encantada de tu nueva receta.

Ingredientes: 4 filetes de res en medallones, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cebolla pequeña picada muy finamente, 1 cucharada de harina, sal y pimienta al gusto, 2 tazas de vino tinto, 1 taza de caldo de res, 1 taza de crema y 2 cucharadas de mantequilla.

Preparación: Para preparar nuestra receta de filetes de res al vino tinto, hay que comenzar poniendo en una sartén el aceite de oliva, y en el mismo,poner a cocinar las  cebollas por un minuto, también hay que agregar la pimienta y la harina y mezclar todo  muy bien, agregando  poco a poco y mezclando el vino y el caldo. Se continua mezclando al fuego hasta que se reduzca a la mitad.

Luego hay que agregar la crema, mantequilla y sal al gusto. Dejar que se cocine  por dos minutos más a fuego bajo y retirra del fuego. En un sartén o parrilla cocina los filetes con sal y pimienta. Cuando estén al término deseado báñalos con la salsa de vino. Esuna forma de combinar el aroma y el sabor del vino tinto con otros alimentos naturales como los ingredientes de esta receta.

Al servir combina con arroz blanco al vapor, un ensalada crocante y claro que ya sabes que consultando nuestro apartado de ensaladas y arroces encontrarás deliciosas opciones para acompañar este rico plato de carne.

Imagen: marketingnegocioshm.blogspot.com.es

Dejar respuesta