Invento revolucionario: Chufamix

0

chufamixUn revolucionario invento se conoció en Valencia el mes pasado, se trata de un utensilio de cocina, con el cual se puede elaborar horchata natural en nuestro propio hogar. Un joven valenciano fue el protagonista de este invento, al cual lo llamó Chufamix. Esta noticia la ha puesto en marcha la Denominación de Origen Chufa de Valencia, a través de un comunicado.

Con este utensilio se pueden hacer otras bebidas vegetales como la horchata de soja, de avena, de avellana o nuez, entre otras. Chufamix ya está registrado como invento en la Oficina Española de Patentes y Marcas por Andoni Monforte.  Se hace a partir de chufa molida, de esta forma se conservan todos los nutrientes. Los restos que nos sobren al triturarla se pueden aprovechar para hacer postres.

Según este valenciano “si el kebap, el sushi, o el mojito, son productos locales que han logrado globalizarse, ¿porqué la horchata natural no va a poder hacerlo?”. El opina que “si hasta ahora no lo ha logrado, siendo un producto que enamora a los paladares más exigentes, ha sido por la infranqueable barrera comercial que ha supuesto su extrema caducidad de tres días”.

De esta forma se podrá internacionalizar la horchata y podrá llegar a los paladares de todo aquel interesado. El acto de presentación de Chufamix se ha llevado a cabo en Punt de Sabor de Valencia. Aquí se han realizado demostraciones del utensilio, incluso catas con diferentes tipos de horchata.

Así ya sabéis si queréis hacer vuestra propia horchata, no dudéis en utilizar Chufamix.

 

imagen: directoalpaladar

 

Dejar respuesta