Receta navideña de romeritos

0

Hoy nos decantaremos por otra de las más tradicionales, recetas navideñas. La temporada es propicia y a pocos días de celebrar la navidad, algunas aún esperan para conformar el banquete de la noche navideña. No preocuparse más, que la receta navideña de romeritos, es una rica receta que además es de las de más tradición en la celebración de navidad. Así que las que nunca la han preparado pueden aprovechar nuestra sugerencia de hoy.

Claro que muchas desconocerán nuestra sugerencia, de hoy porque realmente es una receta navideña de la cocina mexicana, en donde se suele aprovechar los romeritos que son una forma de planta comestible que no tiene nada que ver con el romero que conocemos, y que en España se obtienen en las tiendas gastronómicas.

Ingredientes: 1 kg  de romeritos, 1½ tazas de pasta de mole, 4 tazas de consomé, 6 nopales, 3 papas grandes o unas 12 papitas cambray, 1 diente de ajo picado y sal al gusto. Ingredientes para las tortas de camarón: 3 huevos, 4 cucharadas de camarón molido y aceite para freír.

romeritos

Preparación; Hay que  limpiar, lavar y cocer los romeritos en agua con sal; escurrir y exprimirlos. Ahora, para hacer las tortas de camarón, batir las claras a punto de turrón, incorporar las yemas medio batidas y el camarón molido. Mezclarlo. En una sartén con aceite caliente, colocar cucharadas de la mezcla y freír.

Se ponen a cocer  los nopales con un diente de ajo, se escurre y se pica,  también se ponen a cocer  las papas, pelar y cortar en cuadritos. Si son las cambray, sólo pelar. Hay que mezclar la pasta de mole con el consomé y dejar hervir un momento. Agregar los nopales, las papas, los romeritos y finalmente las tortas de camarón. Dejar hervir un poco más y luego servir. Disfrutar una deliciosa cena exótica de la famosa cocina mexicana.

Dejar respuesta