Receta de pasta napolitana

0

Hoy vamos a retomar las especiales recetas de cocina internacional. Específicamente la gastronomía italiana de fama mundial. Y de esas regiones maravillosas de Italia, pensaremos en Nápoles, que es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de la provincia de Nápoles.

A medio camino entre el monte Vesubio y otra área volcánica, los Campos Flégreos, tiene una importante tradición gastronómica. Sus recetas de pasta le han ganado la bien ganada fama de ser una de las cocinas tradicionales más ricas en Italia. Y hoy vamos a apostar por una de esas delicias napolitanas, nada menos que la receta de pasta napolitana. Una mezcla de deliciosos sabores con la pasta que ha dado fama a este país europeo.

Ingredientes: 1 kg de tomates maduros, 1 cebolla mediana, 1 zanahoria, 1 ramita de apio, 3/4 de vaso de vino blanco, una ramita de perejil fresco, 1 cucharadita de azúcar, parmesano para servir, 450 g de pasta, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y 1 cucharada de orégano fresco.

pasta napolitana

Preparación: Comenzamos esta rica receta de pasta napolitana, picando  el tomate en cubitos pequeños, la cebolla, la zanahoria pelada y el apio muy finos, y el perejil. Luego, ponemos  en una cazuela junto con el vino, una cucharada de aceite y el azúcar, y cocer a fuego lento, medio tapado y removiendo de vez en cuando, unos 45 minutos.

Cuando la salsa esté espesa, dejar enfriar ligeramente y pasar por el pasapuré, salpimentamos la salsa y añadimos el orégano. Ahora en  una olla grande, pones a cocinar la pasta en abundante agua hirviendo, siguiendo las instrucciones referentes al tiempo de cocción que vienen en el paquete de la pasta. Retiramos la pasta del fuego cuando está con consistencia “al dente” y la mezclamos bien con salsa de tomate. Colocamos en una fuente de pastas y rociamos queso parmesano para decorar la misma. Acompañamos con pan estilo baguette.

 

Dejar respuesta