Receta de pavo salteado con arroz

0

La carne de pavo es de las más saludables del mundo, sin duda alguna por ello es también de las más populares. Y aunque hasta hace poco año, la misma no se aprovechaba tanto, excepto por la cocina navideña de algunos países, hoy en día es de las más consumidas. Deliciosa y baja en calorías puedes comerla en tu dieta sin preocupación alguna. Una receta de pavo salteado con arroz, es una buena forma de consumirla con mucho sabor.

No hay que pensarse que el pavo, al que algunos achacan ser demasiado sosa, no sea una rica comida. Por cuando es una carne versátil que se adapta a muchos sabores con que combinar. En este caso, la receta de pavo salteado con arroz, es una mezcla de vegetales y pavo que deleitará el exigente paladar de toda la familia.

salteado de pavo

Ingredientes: 400 g de pavo, 300 g  de arroz integral, 250 g de calabacines, 1 pimiento rojo, 100 g  de champiñones, 1 cebolla, 1 pizca de cilantro, 1/2 vaso de vino blanco seco, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Comenzamos poniendo a hervir el arroz unos 20 minutos y a fuego lento. Mientras se cocina nuestro arroz, preparamos el resto de los ingredientes: lavando y limpiando bien las verduras y los champiñones.  Cortamos en tiras los calabacines y los pimientos y en láminas los champiñones, procedemos a picar la cebolla y cortamos la carte en dados.

Ahora, rehogamos en aceite la cebolla, añadimos la carne y doramos en forma uniforme, añadimos las verduras y los champiñones y salpimentamos al gusto agregando también un pellizco de cilantro. Rociamos con vino, cuando el vino se evapore dejamos que se cocine a fuego medio 10 minutos.

Escurrimos el arroz y lo colocamos en una fuente precalentada, ahora vamos colocando en el centro la  carne con las verduras y la salsa, y está listo para llevar a la mesa.

Imagen: Antuancar

Dejar respuesta