Receta de helado de queso

0

No cabe duda que el queso es un alimento muy popular. Hay muchas recetas de cocina con queso, tanto platos principales como ensaladas, entrantes y otros, y claro postres. Porque el queso es rico en nutrientes y se presta bien para combinar con muchos sabores, puedes aprovecharlo al máximo en la cocina, como en esta receta de helado de queso.

Y aunque para algunos, el queso no resulte tan atractivo ni saludable, cierto es que tiene propiedades del queso para nuestra salud, cmo la de reducir la posibilidad de enfermedades crónicas,   reducir el riesgo de cáncer y padecimientos del corazón. Mejorar el funcionamiento del sistema reproductivo,  cardiovascular, reproductivo, inmunológico y nervioso.

queso

Es rico en vitaminas A y D, nutrientes como el calcio y el fósforo y es saludable aún para quienes no consumen lactosa. Favorece la salud de huesos y dientes, y evita condiciones como la osteoporosis.

Ingredientes para para el almíbar: 180 g de azúcar, 60 g de agua,  70 g  de yema montada, 500 g de queso fresco, 600 g de nata semimontada. Ingredientes ara la Tulipa: 100 g  de azúcar, 100 g de harina, 100 g  de mantequilla y 100 g  de clara de huevo

Preparación del almíbar: Para preparar el almíbar hay que añadir el almíbar a 70 g de yema montada, e incorporar 500 g de queso fresco y terminar con 600 g  de nata semimontada en la sorbetera. Para prepara la tulipa: cuando todo esté mezclado, hay que  extender sobre la placa untada de mantequilla, hornear a horno suave 160º. Y está listo para sorprender a todos en casa.

Esta es una forma espléndida de aprovechar las ventajas del queso para preparar un plato delicioso que encantará a todos. Además tiene la ventaja de que no se necesita mucho tiempo para prepararlo, y claro una manera de aportar al organismo ricos nutrientes con un alimento que como el queso, tiene grandes cualidades para la alimentación.

Dejar respuesta